CEEDESUR EVALÚA SU ÚLTIMO AÑO DE TRABAJO EN CUANTO A LAS METAS ALCANZADAS EN ASPECTOS DE SALUD EN PEDERNALES


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO====

El Lic. Carlos González, felicita a los presentes por los logros alcanzados y, recuerda que con  los años pasados y este
último, la provincia de Pedernales estará libre de enfermedades (Fotos Odalís Báez)
PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El Centro de Educación de Desarrollo del Sur (CEEDESUR), realizó su evaluación  del último  año de trabajo en el salón de eventos de la gobernación provincial de aquí, promotoras y promotores expusieron los logros alcanzados y lo que faltaría por seguir haciendo.
El profesor Lic. Carlos Modesto Pérez Perdomo, expones sobre la coordinación y los logros alcanzados (Foto Odalís Báez)
La evaluación en las que varias promotoras y promotores expusieron los éxitos alcanzados, el director ejecutivo licenciado Carlos González, dijo que entre los elementos evaluados estuvo la personería jurídica de dos  Asociaciones de Promotoras y promotores en los municipios de Pedernales y Oviedo, la que adquirieron su incorporación legal, un proceso que la entidad agotó.

Una de las promotoras hace su evaluación de  trabajos y los logros alcanzados durante el último año (Foto Odalís Báez)
Gonzáles, quien junto a un personal idóneo, viene trabajando en coordinación con la dirección Provincial de Salud (DPS), que dirige el médico Francisco Medrano González, dijo que en el marco de trabajo en los aspecto de salud, se le ha venido dando seguimiento a 160 promotoras y promotores, 30 comité de salud que se han formado, a los botiquines re forzándolos con medicinas preventivas y curativas y la construcción de unas 80 soluciones sanitarias, que sumadas a las que en un periodo de cuatro años son 310 letrinas construidas en los diferentes sectores y comunidades de Pedernales.

"Nosotros hemos dejado una huellas en la provincia de Pedernales, con la coordinación de Yudelka Beltré y Ramón Beltré, Sub Coordinador, quienes han venido trabajando animosamente para dar cumplimiento a los trabajos de salud, que en definitiva han dado buenos resultados.

Miladis Altagracia Pérez Heredia, resalta los logros y entiende que se ha logrado mucho (Foto Odalís Báez)
Indicó, que producto de los trabajos realizados durante cinco años, se ha reducido al máximo la incidencia de las enfermedades en la provincia de Pedernales.

Yudelka Beltré, expone sobre la importancia de la evaluación del último año (Foto Odalís Báez)
Resaltó el trabajo que han venido haciendo los comités de salud, promotores y promotoras, lo que ha contribuido significativamente en la disminución de las enfermedades como las diarreas, vómitos, malaria, dengue, así como las intervenciones en los tiempos de cóleras y el chikungunya.

El representante del Centro de Educación y Desarrollo del Sur (CEEDESUR),  agradeció la buena coordinación de promotoras y promotores y todos los elementos de la sociedad que han dicho presentes para que el trabajo preventivo en salud sea un éxito.


Entre los promotores y promotoras que expusieron en la evaluación se encontraban: Xiomara Abreu, Presidenta de la ''Asociación de Promotoras y Promotores, Ana Hilda Cuevas, Leydis Teresa Saviñón, Miladis Pérez Heredia (Tita), Presidenta de la ''Federación de Centros de Madres'', Luz Dalia Pérez, Ledy María Hernández, por las autoridades también resaltaron los logros el Prof. Lic. Carlos Modesto Pérez Perdomo y el Lic. Manuel Féliz (Pablo), entre otros.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario