CARRETERA PEDERNALES-OVIEDO ESTA LLENA DE MALEZAS; SE ACERCA EL FERIADO DE LA ''SEMANA SANTA''


 ODALÍS BÁEZ / JULIO GÓMEZ / RAFAEL FRANCO-----
El peligro que representa la carretera con los laterales llenos de matorrales.

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).- A medida que se acerca la ''Semana Santa'', la carretera entre los municipios de  Pedernales  y Oviedo, le sigue creciendo los matorrales que cubren los paseos y las barandas de protección de la vía, lo que resulta un verdadero peligro vehicular.
Así están los paseos de la carretera, lo que no permite rebasar a velocidad
La carretera es la única con salida y entrada por donde circulan vehículos de personas que llegan los días feriados del interior del país, en algunos  tramos para rebasar hay que esperar que los vehículos aminoren la velocidad o se detenga la marcha de los mismos.

En un recorrido por la vía, se observó que los arbustos de la especie ''bayahonda'', ocupan los paseos, que no permiten que los ciudadanos puedan tener un lugar para transitar con seguridad o detenerse a descansar.  

En este tramo está ''Tete Cabrito'',  identificado así por tradición
Esta vía considerada por visitantes como muy estrecha, necesita que las autoridades del ministerio de obras publicas proceda a la limpieza de malezas, ya que si se deja en las condiciones que esta durante las actividades de Semana Santa podría realizarse accidentes lamentables.


Otra vista de los laterales de la carretera Pedernales, Oviedo y comunidades de la costa.
Choferes consultados, demandaron del Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, ordene la limpieza de la vía ante de la llegada de la ''Semana Mayor'', e involucre a las personas que cobran sin dar un golpe y pagado por esa institución estatal.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario