AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ MÁS DE 39 MILLONES EN OBRAS SOCIALES EN LO QUE FALTA DEL AÑO 2015

Publicado por;www.realidadesdepedernales.com =

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El ayuntamiento municipal invertirá en obras y otros proyectos, 39 millones 752 mil 284 pesos este año, según el presupuesto dado a conocer por el alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), quien aseguró que los recursos que recibe la actual gestión se manejan con transparencia, eficiencia y honradez.

Al comparecer al programa radial ''PEDERNALES Y SU DESARROLLO''  que dirigen los comunicadores Julio Gómez, Rafael Franco y Odalís Báez, el alcalde detalló, cómo sería invertido el dinero.

Dijo que el nuevo presupuesto será distribuido en proyectos de la comunidad y sus barrios, entre los que numeró, 9 millones 432 mil con 46 centavos en  el personal del cabildo para servicios, 11 millones 695 mil para inversión, 17 millones para educación, género y salud, un millón 509 mil pesos para durante lo que falta de año.

 Dijo que el ayuntamiento trabaja sin dilapidar los fondos que el gobierno le aporta, y los que recibe del 5%  a través de minería, como resultado de la extracción y comercialización de bauxita, recursos que serán manejados equitativamente en favor de la comunidad.

El alcalde anuncio la inauguración próximamente del Parque municipal en proceso de terminación,  y un parque en el sector ''José Fco. Peña Gómez'' (''La Cuarenta'').

 El alcalde indicó, al tiempo que felicitó al barrio ''Los Altagracianos'', por tener la suerte de ser seleccionado en un concurso para la compra de un solar que ya fue adquirido por más de 497 mil pesos, para construir un parque de recreo, el cual dijo, será iniciado a comienzo de esta semana, después de reunirse con la comunidad, donde verán la realidad de lo prometido y la selección del concurso.

Citó  también, además de la construcción del parque de los Altagracianos, la ermita del pueblo, la remodelación del mercado municipal y la construcción de la funeraria. ''Vamos a ir marcando obras según nos vayan entrando los recursos económicos del 5% de la extracción y comercialización de la bauxita''.

Otras obras para ejecución por el ayuntamiento, dijo que se le ha dado instrucciones al sector ''Los Cayucos'', para que busquen un área que pueda ser utilizada para la construcción de un parque de recreo, así como otras obras que están presupuestadas y que el ayuntamiento tiene en carpeta para su ejecución.

"Los vamos hacer en todos los sectores que demande la comunidad, los recursos que entren al ayuntamiento serán para invertirlos en Pedernales y al término de mi gestión, queremos dejar plasmadas todas esas inversiones que hemos hecho con los recursos del ayuntamiento", dijo.

Reiteró, que cada sector irá escogiendo la obra que quiera, dentro de lo que se llama un presupuesto participativo, donde se han estado dando conferencias, siendo el numero 51 escogido de los municipios del país, integrado con transparencia total, con reconocimiento de transparencia nacional e internacional.

El Alcalde de Pedernales, quien aspira a reelegirse en el próximo certamen electoral, dijo que ''sus nueva aspiraciones la realiza sin comprometer los recursos del ayuntamiento y que trabaja personalmente la política, pero advirtió a la comunidad que hay que saber elegir sin equivocación para que los recursos lleguen donde tienen que llegar''.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario