Advierten eventual alza de entre 18 y 20 % en precio del pan



SANTO DOMINGO.- La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPHI) informó este lunes que el precio del pan podría  aumentar de 18 a 20%, debido a los últimos aumentos registrados en todos los insumos que se utilizan para elaborar el producto.

El presidente de Umphi, Francisco Capellán, anunció que se reunirán el próximo jueves para analizar la situación.
Atribuyó este eventual aumento del pan a la modificación de la Ley de Pro-Industria y al aumento en la tasa de cambio.

Capellán explicó debido a la inclusión de ciertos productos en el gravamen como el azúcar, aceite, levaduras, manteca vegetal y margarina, que antes estaban exentos de ITBIS, y unido al reciente incremento en la harina se convierte en “puro costo” para los productores.

No obstante, el empresario dijo que ese sector está dispuesto a trabajar con el Gobierno para hacer llegar el alimento básico en la dieta diaria de los dominicanos a precios asequibles.

www.realidadesdepedernales.com  Fuente:Elnuevodiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario