Varias viviendas arrasadas por desbordamientos de ríos en PP y Espaillat


Varias comunidades están aisladas a causa de las inundaciones en Puerto Plata y el nordeste.
Varias viviendas fueron arrasadas por las inundaciones causadas por el desbordamiento de algunos ríos en las provincias Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, que han sido declaradas en alerta roja por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), debido a las lluvias producidas por un temporal en la cordillera septentrional.

Al suministrar las informaciones mediante llamada telefónica al programa "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, el director de la Defensa Civil, el mayor general Rafael de Luna Pichirilo, expresó que cuatro viviendas fueron arrasadas por las aguas desbordadas del río Yásica, en la provincia Espaillat, y que muchos hatos ganaderos están anegados.

Agregó que decenas de familias han tenido que abandonar sus viviendas y llevadas a lugares seguros y refugios, debido a las inundaciones provocadas por los ríos Yásica, Bajabonico y Boca, que han extendido sus desbordamientos hacia localidades de las tres provincias y hacia el bajo Yuna.

El mayor general De Luna Pichirilo informó, además, que decenas de familias han resultado damnificadas en algunos barrios de Puerto Plata, que han sido afectadas por inundaciones, debido a las lluvias.

Agregó que las lluvias continuarán, por lo cual exhortó a las familias residentes en zonas bajas, próximo a cañadas y riberas de los ríos a estar atentas a los boletines del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Dijo que en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, el río Boba arrasó cuatro viviendas, debido al desbordamiento por las lluvias.

Añadió que en la zona de Cabarete se producía una gran nubosidad, persisten las lluvias y varias localidades resultaron inundadas e incomunicadas.

De Luna Pichirilo afirmó que las instituciones estatales integradas en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantienen las asistencias a las familias afectadas.

La tarde de este viernes sobrevoló la zona y estuvo supervisando las labores de socorro el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), para verificar las zonas inundadas y aisladas, así como los daños ocasionadas por los desbordamientos de ríos a causa de las lluvias.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:Z101
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario