TRIBUNAL DICTA TRES MESES DE PRISIÓN COERCITIVA A UNA PAREJA EN PEDERNALES; INVESTIGAN ROBOS EN FARMACIAS

POR: ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO-----

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El tribunal de la Atención Permanente mandó a prisión preventiva por tres meses como medida de coerción, a una pareja  hasta tanto se investigue cómo se produjeron varios robos en dos farmacias, acontecidos en este municipio en días pasados, donde desconocidos cargaron con miles de pesos en medicinas, artículos, ropas y otros productos de diversas variedades.

La pareja está compuesta por los nombrados Raudys Soto Martínez y su mujer Alexandra Zoquier Mateo, ambos, bajo medidas de coerción, deberán cumplir los tres meses en la cárcel de Pedernales y Najayo Mujer, según el dictamen hecho  por el tribunal de la atención permanente de esta provincia.

Alexandra Zoquier Mateo, todavia este viernes permanecia en encerrada en el cuartel policia de esta ciudad,en espera de la orden del ministerio publico para trasladarla a Najayo Mujeres en vista de que en esta provincia no hay una carcel para mujeres.

Tanto el hombre como su mujer, fueron apresados el pasado lunes, mediante un allanamiento en su residencia del sector ''José Francisco Peña Gómez'' (La Cuarenta), de este municipio, en el que el ministerio público y miembros de la DNCD, buscaban propiedades de los robos realizados en  dos farmacias, establecimientos en los que desconocidos cargaron con medicinas, ropas de vestir, dineros en efectivos, un sonógrafo, así como otros equipos en una clínica, propiedad del médico Néstar  y su esposa, la Dra. González.

Los procesados bajo medidas de coerción, fueron defendidos por los abogados de la Defensoría Pública, las licenciadas Dialma Perfiria Féliz y Mélida Trinidad.

REFUERZAN DOTACIÓN POLICIAL EN PEDERNALES

A petición del Ministerio Público que dirige la Lcda Eudice Elena Fernández Pérez de Adames, el general Ciriaco Núñez de la Policía, Comandante del Comando Regional Sur de la Policía Nacional, se trasladó a esta comunidad y se reunió con los afectados de los robos que mantienen en quiebras dichos negocios y prometió enviar un Mayor y miembros de la ''Policía Científica'', para determinar los robos  y apresar a los culpable.

El encuentro se realizó en un buen ambiente entre el Ministerio Público, la Policía y los afectados de los robos, quienes recibieron promesas del alto oficial Ciriaco Núñez, de investigar, aumentar la vigilancia, así como contrarrestar las precariedades que presenta la policía de Pedernales.
 El General llegó acompañado del coronel Minyety, quien procedió de inmediato a investigar,  hasta tanto se localicen a todos los culpables.

Los afectados de los robos se quejaron de que los responsables de los mismos, a seis meses, aún no hayan sido atrapados, mientras la comunidad, ha vivido en incertidumbre por la ola de robos realizados en los últimos tres meses.


El alto oficial se identificó con la problemática, prometió ayudar a resolver y dar apoyo con seguimientos a los casos que se registren en la provincia, no solamente a los robos, sino a todos los actos reñidos con las buenas costumbres de la población fronteriza.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario