Salud Pública confirma que hay tres casos sospechosos de cólera



SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó que es cierto que tres nacionales haitianos que se encuentran internados con síntomas sospechosos de cólera, dos ellos en el Hospital Provincial Docente, doctor  Jaime Mota de Barahona y uno en el Hospital Municipal José Pérez de Duvergé.

En una nota de prensa, la  institución de Salud explicó  que los internos fueron llevados a esos centros de salud, desde una finca donde laboran en Puerto Escondido, municipio de Duvergé, y que las investigaciones preliminares dan cuenta de que  el foco de contaminación está vinculado a un rio que nace en esa localidad y no en “Haití” como se ha informado. 

Indicó que a través de la dirección Provincial de salud (DPS), procede a  hacer las investigaciones de lugar en los ríos y acueductos a fin retomar esa localidad para aplicar las medias de control pertinentes. 
Caso niña fallecida

En relación con la información de una niña de nacionalidad haitiana fallecida mientras era llevada desde Haití al Hospital provincial General Melenciano, de Jimaní, en la provincia Independencia, hecho ocurrido  la semana pasada, las autoridades de salud,  informaron que esa paciente fue previamente tratada en su país por curanderos domésticos y luego fue trasladada al referido centro pero falleció antes de llegar, según se indicó.  

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario