Quique confirma su renuncia como funcionario del Gobierno


19 de Febrero del 2015
Federico (Quique) Antún Batlle, presidente del PRSC.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, confirmó su renuncia como gerente general del Banco Nacional de la Vivienda para el Financiamiento del Desarrollo (BNVF).
En declaraciones a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, Antún Batlle dijo que depositó su carta de renuncia en el despacho del presidente Danilo Medina ayer.
Manifestó que había expresado al presidente Danilo Medina su interés por dejar el cargo, pero que el mandatario le había pedido que esperara a que se avanzara o lograra la transformación de esa entidad estatal.
Argumentó el motivo de su renuncia en que siendo funcionario del Gobierno no podía al mismo tiempo aspirar a la Presidencia de la República de manera independiente, como es su objetivo y el del PRSC para el 2016.
Enfatizó que su permanencia en la gerencia del BNVF era incompatible con los objetivos y proyecciones futuras de su partido.
Preguntado por los comentaristas Consuelo Despradel, Ángel Acosta, Pedro Jiménez, Aníibal Herrera y Felipe Romero si además de él otros dirigentes del PRSC renunciarían de sus cargos en el Gobierno, respondió que esa decisión queda a opción de ellos, porque sería una actitud personal la posición que asuman.
No obstante, precisó que los cargos que ocupan los reformistas en el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se las ganaron, porque contribuyeron a que ese partido arribara al poder, por lo tanto esa administración es también fruto de su trabajo y sacrificio.
Fortalecer candidatura y el PRSC
Antún Batlle manifestó que junto a la dirigencia del PRSC está concentrado en la preparación del acto del domingo próximo, en el que será proclamado como candidato presidencial de esa organización política y en los trabajos para la presentación de las candidaturas municipales y congresuales para el 2016.
Explicó que en ese acto expondrá algunos puntos fundamentales de lo que sería la plataforma de gobierno que presentará el PRSC y él como candidato al electorado nacional con miras a que el reformismo vuelva a gobernar el país.
Enfatizó que el PRSC mantendrá su independencia política, tal como manifestó que había prometida a la dirigencia reformista, y el domingo será un buen momento para concretizar esa voluntad.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:Z01
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario