Productoras de tilapias de Bahoruco aspiran comercializar en la capital


La asociación de Mujeres Merced Tamarindo de Bahoruco –ASOMMET- aspira colocar las miles de libras de tilapias que producen en los seis estanques que poseen, en establecimientos comerciales de la capital. Actualmente tienen lista 14 mil libras de tilapias, disponible a 60 pesos cada libra, afirmó Derfina Reyes, presidenta de la ASOMMET.

Las 50 mujeres que forman la entidad recibieron 11 millones de pesos en financiamiento del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario-FEDA-, tras una visita sorpresa del presidente Danilo Medina, con los cuales, han aumentado su producción de la “tilapia más buena del mundo”, aseguró Derfina.

Disponen de 32 tareas de tierra en los que tienen los estanques, con capacidad cada uno para 20 mil animales como le llaman a las tilapias. “Estamos en proceso de crecimiento y hay muy buena motivación”, sostiene Derfina.

Al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4, la presidenta de la entidad estuvo acompañada de Dominga Ramírez, integrante de la asociación, donde reveló que durante el proceso de ventas de las tilapias a comerciantes de Barahona, San Juan de la Maguana, y otros municipios de la región sur, otros sectores se benefician, como motoconchistas, vendedores de chucherías y de comida.

“Nuestras tilapias no saben a tierra como otras, porque diariamente limpiamos los estanques”, sostuvo Reyes. Dijo que la alimentación de los animales es muy nutritiva porque les suministran un alimento paletizadoó flotante, llamado picis.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario