Producen cambios en INUVA e IDECOOP en Neyba.


Faustino Reyes Díaz.==

Neyba, (Rep.Dominicana).- A partir de este mes, el Instituto Dominicano de Crédito Cooperativo (IDECOOP) y el Instituto Nacional de la Uva (INUVA), tendrán nuevos titulares en el municipio de Neyba.

Ayer, fue juramentado al frente de en la gerencia interprovincial de IDECOOP, en esta ciudad, el Pastor Digno José de los Santos, en sustitución del precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Santos Acosta Herasme (Cariño).

En tanto, aunque no ha sido juramentado, en INUVA habría sido designado el Ingeniero Santiago Herasme, en sustitución del próspero y reconocido comerciante neibero Mario Pérez Medina.

Ambos funcionarios destituidos, aseguraron haber renunciado a sus funciones aunque no han presentado a los medios de comunicación las cartas que avalan sus argumentaciones para despejar las conjeturas de una parte de la población.

Al reemplazado por quien laboraba en la parte administrativa de la institución en la Provincia de San Juan de la Maguana, Santos Acosta, dijo que había renunciado aunque dejó entrever que algunas personas no identificadas andaban detrás del cargo.

“Yo había renunciado siete veces y el Presidente Administrador de IDECOOP, Pedro Corporán me decía que la renuncia es de hombre cobarde”, dijo Acosta Herasme, una llamada a Revista Interactiva que se transmite en Escala 106.3.

Dijo, que gastó de sus propios recursos más de 400 mil pesos que no le devolvieron para cumplir las tareas de IDECOOP, en medio de las precariedades económicas que obligaron la suspensión de los créditos.

De su lado, Mario Pérez Medina, quien meses atrás dispuso su cargo a disposición del Presidente Danilo Medina, había comentado a varias personas de manera separada su decisión de abandonar el INUVA, lo que confirmó luego de un comentario en Revista Interactiva.

Aquella vez, el dirigente del sector comercial, alegaba que deseaba dedicarse a sus negocios porque las funciones públicas le quitaban parte del tiempo que dedicaría a sus actividades empresariales.

Una fuente de entero crédito, confió en que un pasado de la institución estaba gestionando su retorno a la dirección del Instituto Nacional del Uva, aunque sus propósitos quedaron en vanos.

Versiones recogidas en el seno de la población, dan cuenta de que los cambios originados en INUVA e IDECOOP, fueron motivados por presiones políticas y que es posible que las circunstancias que envuelven el panorama político a lo interno del peledeismo se lleven de paro a otros funcionarios.


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario