PREOCUPACION


Uno de los ejes que mueve en gran parte a la familia es sustancialmente lo económico, frutos del trabajo y de la producción de cada elemento  que envuelven a esta unidad, este predicado de un sujeto  que no deja de ser el principal motor de la vida, razonadamente ha perdido su valor cuando cada vez nos hacemos indiferentes,

En los últimos meses “Pedernales”  y “Oviedo” en sus únicos dos municipios que la hacen provincia, rodeadas de distritos municipales, como son Juancho y el Dr. José Francisco Pena Gómez, se han visto afectadas por un descenso económico, causado por la reducción de sus pocos empleos.

Esta parte de la geografía nacional compuestas por una población que necesita los empleos para poder subsistir, viene sufriendo en los primeros meses de este ano una demora económica, porque las empresas como Cementos Andino Dominicanos y ahora la Zona Franca en Oviedo han tenido que reducir empleos y  otra paralizar sus operaciones, lo que está generando preocupaciones entre los pobladores.

La empresa cementera lleva más de un mes que paralizo a un grupo de trabajadores en busca de ahorrar recursos para poder invertir en la terminación de la construcción de un horno de Clinker, materia prima con que se elabora el cemento, se habló a los suspendidos de solo un mes, pero al parecer no es así, hay otros 45 días que a esos hombres padres de familias le toca esperar y quien sabe cuántos tiempos más.

Ha esta preocupación de los trabajadores padres de familias, se le agrega en el municipio de Oviedo el cierre temporal de la zona franca de aquí, porque según alegan sus propietarios al parecer no ha habido padrino, para que la Dirección Nacional de Aduanas le permita hacer llegar a las naves de allí 13 contenedores con la materias primas, que hacen posible los talleres de trabajo, para que cada hombre y mujer pueda conseguir el sustento de la familia.

En los últimos tiempos se ha estado hablando de la ley 28-01 que libra de exenciones a las empresas que se instalan en la frontera, sin embargo las empresas que aquí laboran están pasan las de Caín y quisieran que de verdad se le permitiera cumplir con la promesa que demanda la sociedad dominicana.

WWW.REALIDADESDEPEDERNALES.COM 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario