PEDERNALES CELEBRA CON JÚBILO EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL EN SU 171 ANIVERSARIO



POR: ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO===

PEDERNALES,Rep.Dominicana).- En medio de un gran colorido, uniformados con la bandera tricolor en sus manos, estudiantes, profesores de las diferentes escuelas, autoridades civiles, militares, policías, comunitarios y medios de comunicación, celebraron este viernes con diversos actos,  el 171 aniversario de la Independencia Nacional.

Con el uso de la bandera nacional, los participantes se concentraron en el izamiento de la insignia tricolor al frente de la explanada de la gobernación provincial, posteriormente estuvieron presentes en una homilía en la parroquia católica, Nuestra Señora de la Altagracia, que concluyó con un fervoroso desfile, desde el parque municipal hasta la tarja de los Padres de la Patria, frente a la Fortaleza Enriquillo, 21 Compañía, Ejército Nacional.

Fue un acto conjunto entre la gobernación provincial y el Distrito Educativo 01-01, se llevaron a cabo varios discursos, uno de ellos con la participación en versos, en los que se resaltó la historia dominicana y la libertad que nos legaron los Patricios Juan Pablo Duarte y Diez, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella y Castillo.

En ambos discursos, el Gobernador Agron. Ángel Odalís Zabala Segura y Carlos Modesto Pérez Perdono, Director del Distrito Escolar 01-01, se remontaron al año de 1844, que motivó la libertad que se vive hoy en país y perduran por siempre, como recuerdos inmortales en los dominicanos.


Hay que destacar cómo ciudadanos, montados en caballos, ondeaban la bandera nacional con sus filosos machetes, simbolizando los héroes que hicieron posible la libertad que hoy vivimos los dominicanos.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario