PARTICIPARON DOS CABOS Apresan a 6 involucrados en robo a la casa del embajador haitiano, hay 2 policías


UNA DE LAS CAJAS TENÍA 18 MIL DÓLARES, DE LOS CUALES NO SE RECUPERÓ NADA PORQUE FUE REPARTIDO ENTRE LOS IMPLICADOS--
Compartir este artículo
Santo Domingo
La Policía Nacional informó el apresamiento  de las 6 personas involucradas en el robo del pasado 5 de este mes en la residencia del embajador de Haití en el país, Fritz Cinéas, en el cual participaron dos agentes policiales.
Los detenidos son los cabos Yeferi Joel Rosa Gómez y Silfredo Encarnación Rosa, así como los civiles Leuris Ogando Otaño, Ronaldo Leandro Moreno, Luis Esmeraldo Abreu Santiago, y Junior Samuel Feliz (Junito), estos dos últimos organizadores del robo.
Según informo el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, Abreu Santiago era empleado de la casa del embajador y se dedicaba a fumigar dos veces al mes y fue quien identificó donde estaban las cajas fuertes y se comunicó con Junito para coordinar la trama.
Justamente en la casa de Ogando Otaño, ubicada en Villa Mella, fue donde rompieron una de las cajas sustraídas en la residencia del diplomático y, luego de sacar el contenido, la arrojaron al río Isabela.
El vehículo utilizado era propiedad de Ogando Otaño, un Toyota Camry, color verde, placa A-206971, se informó que una de las cajas tenía 18 mil dólares, de los cuales no se recuperó nada porque fue repartido entre los implicados. Aunque si fueron recuperados todos los documentos del embajador, entre estos pasaporte y tarjetas de crédito.
La mayor parte del dinero fue para Junito, el organizador, y también se determinó que tanto la doméstica como el empleado de seguridad de la residencia no tuvieron nada que ver con el asalto.
El embajador se sintió satisfecho con las investigaciones y agradeció a la Policía por sus esfuerzos para dar con los culpables del hecho.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario