NUEVOS CONTROLES DE LA DNCD EN EL PUERTO DE CABO ROJO CON EL USO DE PERROS (CANES) ADIESTRADOS PARA CONTRARRESTAR LAS DROGAS Y ALGO MÁS


POR: ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO===

CABO ROJO.- Pedernales,(Rep.Dominicana).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dejo funcionando una Unidad Canina (K-9)Unida especializada en Puertos, Aeropuertos y zonas fronteriza, la cual fue establecida en el muelle de Cabo Rojo, según el Mayor General Julio Cesar Souffront Velázquez, en los próximos días dejará otras zonas de la frontera en control de la DNCD. para darle respuesta a la falta de apoyo en contra del narcotráfico.

Con la puesta en funciones del cuartel de la DNCD en el puerto de Cabo Rojo, en esta frontera también se instaló una Unidad de tres caninos, entrenados para detectar la droga y dólares por difícil que sea.

El puerto de Cabo Rojo estará súper vigilado y según el presidente de la DNCD, se hace un gran esfuerzo para combatir el flagelo de las drogas, en todo el país, especialmente zonas vulnerables como lo es la frontera con Haití.

En la inauguración se mostró la destreza de las Unidades Caninas (K-9), quienes además serán dejadas en función en unidades de tres en todo el cordón fronterizo, incluido Manzanillo, Monte Cristi, Jimaní y, otras.

En el acto estuvo presente además del presidente de la DNCD, también el Director de Aduanas, Juan Fernando Fernández, el de Autoridad Portuaria Ing. Mayobanex Escoto, el Senador Dionis Sánchez, el Diputado José Díaz, el Gobernador, Agrón. Odalís Zabala Segura, el Síndico Luis Matos Féliz, el regidor Pedro Nolasco Pérez Heredia, entre otras autoridades militares, civiles y, empresariales.

La disposición de la DNCD surgió luego de una controversia en la que los Diputados y Senadores sostenían que los muelles deben ser súper vigilados y custodiados por los organismos del estado, aun cuando sean administrados por entidades empresariales.

A raíz de la situación en la que se produjeron denuncias en torno a la falta de apoyo de la DNCD, a pesar de que éstos acudían permanentemente a las requisas de las naves que arribaban al puerto durante el proceso de las cargas y descargas de materiales, tales como de la construcción, piedras caliza, bauxita, entre otros. 


En torno al proceso, los ejecutivos de Cementos Andino Dominicanos y la Compañía DOVEMCO, a través de sus representantes, agradecieron y favorecieron la disposición de la DNCD, así como de otras instituciones que quieran vigilar las operaciones del puerto.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario