MOPC realiza sorteo para construcción de 664 viviendas en S anJuan de la Maguana


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Ministerio de Obras Públicas realizó este jueves aquí el primer sorteo para la adjudicación a ingenieros y arquitectos de la provincia San Juan para la construcción de numerosas obras, con una inversión de RD$992 millones.

En el proceso, en el que participaron más de 180 profesionales de la ingeniería y la arquitectura, se sorteó la construcción de 664 apartamentos destinados para igual número de familias de escasos recursos de los sectores La Mesopotamia y Tenguerengue.

La información la dio a conocer el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe del Gabinete del MOPC y asistente del ministro Gonzalo Castillo.

Pepín dijo que la construcción de estas obras se enmarca dentro del proceso de revitalización que lleva a cabo el Presidente Danilo Medina en la provincia San Juan y que ejecuta el MOPC. Entre las obras a construir figuran 56 edificios de cuatro niveles con cuatro apartamentos cada uno.

''En este proceso de revitalización de San Juan de la Maguana, el MOPC se aprestó a realizar este sorteo en el que de manera transparente, abierta y democrática participan más de 180 ingenieros y arquitectos con domicilio en esta provincia y que incluye la construcción de edificios tipo A de 4 niveles, con 4 apartamentos por nivel y con un área de 78 metros cuadrados,  y edificios de 4 niveles. Con dos apartamentos por nivel'', dijo Pepín.

Afirmó que los apartamentos que serán levantados en la primera etapa serán para beneficiar a los damnificados de La Mesopotamia y los residentes en las proximidades de la cañada de Tenguerengue.

Hubo manifestaciones de regocijo por parte de los ganadores que participaron en el sorteo para adjudicar las obras y que fue realizado en la filial local del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA). Estos mostraron su satisfacción por la manera transparente en que se desarrolló la actividad.


www.realidadesdedpedernales.com Tomado de"Elnuevodiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario