La comunidad de Habanero se moviliza en demanda de calles, aceras y contenes.


Por Faustino Reyes Diaz--
Habanero, Barahona. Decenas de vehículos quedaron varados, la mañana de este lunes, en la comunidad de Habanero de Barahona, debido a una protesta de comunitarios que demandaron reivindicaciones sociales.
Los protestantes, reclamaron mayor atención de la Alcaldía del Municipio de Fundación y de las autoridades gubernamentales con la construcción de obras sociales.
Entre las obras reclamadas en Habanero, figuran construcción de calles, aceras y contenes, debido a que cuando llueve “el lodo ahora a los residentes de la comunidad”.
Según, personas que pasaron por el lugar, los moradores de Habanero colocaron obstáculo en la pista que enlaza a Barahona con Santo Domingo, Neyba y otros pueblos del país.
Algunos funcionarios que se trasladaban de Barahona a cumplir con su trabajo en Neyba no llegaron a la hora acostumbrada debido a la protesta que contempló incendio de neumáticos y de otros desperdicios.
El transito se normalizó debido a la intervención de efectivos de la Policía Nacional, quienes se presentaron al lugar lanzando bombas lacrimógenas.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario