Escuelas de un condado de Florida prohíben repartir biblias y otro tipo de material sectario



Miami (EE.UU.), 11 feb (EFE).- Las escuelas públicas de un condado estadounidense en el centro de Florida prohibieron la distribución de biblias, textos satánicos o cualquier otro tipo de material religioso, político o sectario entre sus estudiantes.

La comisión del distrito escolar del condado Orange votó 7 a 1 contra la repartición de dichos documentos, tras enfrentar en el pasado polémicas y demandas de varios grupos religiosos y ateos, entre ellos El Templo Satánico.

"Gastamos decenas de miles de dólares para defendernos de estas demandas", aseguró la noche del martes John Palmerini, directivo de las escuelas del condado, al canal local WKMG, de Orlando (Florida), tras aprobar la medida.
El distrito escolar señaló que si ellos permiten a cualquier grupo ajeno a las escuelas públicas repartir estos materiales, deberán hacerlo con otros grupos también.

Agregó que de esta forma además respetan la separación entre el Estado y la religión, establecida por la Constitución estadounidense. EFE

www.realidadesdepedernales.com Tomado de;Elnuevo diario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario