EL GOBIERNO INAUGURÓ EN EL SUR OBRAS POR VALOR SUPERIOR DE 4 MIL MILLONES DE PESOS


POR: ODALÍS BÁEZ / JULIO GÓMEZ / RAFAEL FRANCO====

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-Con una inversión superior a los Cuatro Mil Millones de pesos, la ''Oficina Supervisora de Obras del Estado'', inauguró unas 30 obras en toda la región Sur, según dio a conocer el Director de la dependencia estatal, Ing. Miguel Pimentel, al dejar inauguradas las calles de cuatro sectores de esta provincia.

El funcionario al dar el corte de la cinta, en presencia del gobernador, Agrónomo  Odalís Zabala Segura, dejó inaugurado más de 300 kilómetros de calles, aceras y contenes en esta población fronteriza, a un costo de 371 millones, 400 mil pesos.

 El profesional y director del OISOE, destacó que con la puesta en manos de los pobladores de este municipio, con esta obra se deja también inaugurada 30 obras más, construidas en todas las provincias del Sur, por parte de la oficina que dirige.

La inversión que supera los 4,434 millones, produjo durante varios meses una economía fluida en todo el Sur, desde Pedernales a Nizao, según expresó el Director de la OISOE.

Específicamente, el director de la OISOE se refirió a la construcción, reconstrucción y rehabilitación de carreteras, calles, aceras y contenes, construcción de alcantarillas y muros de gaviones e infraestructuras de proyectos habitacionales, de viviendas económicas.

 “Todas estas obras”, señaló el director de la OISOE, “han implicado un gran esfuerzo dentro de la racionalización de la inversión pública, pero sobre todo, significan satisfacción por el deber cumplido, frente a una población que espera de su gobierno lo mejor”.

 El funcionario advirtió que para lograr ésto, “solo basta que exista un dominicano en cualquier punto de nuestra geografía, para que ahí esté la atención del presidente Danilo Medina y sus acciones hacia un país más justo”.

En la inauguración estuvo presente el Síndico de Pedernales, Luis Manuel Féliz Matos, perteneciente a un ayuntamiento de la oposición, confió en que el gobierno continuará la construcción de otros barrios, de los cuales aún no han sido intervenidos, significando que en el  área,  hay otras en crecimiento.

No obstante, el Edil Perredeístas, aprovechó para felicitar a Pimentel y al presidente de la República, por los aportes hechos  en beneficio de la provincia de Pedernales.

Aunque el Director de la OISOE no dio detalles de las obras que fueron construidas en todas las provincias del Sur, aseguró que se han invertido más de cuatro mil millones de pesos, de los cuales, quinientos millones fueron en Pedernales.

El gobernador, Ángel Odalís Zabala Segura en su discurso manifestó, que a pesar de que la provincia de Pedernales no tiene los votos como otras provincias que garantizan la presidencia de la República, el primer mandatario de la Nación, Danilo Medina, no ha escatimado esfuerzos en invertir en la zona.

Indicó, que con las obras del gobierno, específicamente ordenadas por Danilo medina, se han colocado más de dos mil millones de pesos, solo en Pedernales.

Sin embargo, la compañía ''Daniela Materiales y Construcciones'', que tiene a cargo la construcción de carreteras y aceras y contenes, de las comunidades de Mencía, Los Arroyos y La Altagracia, paralizó sus labores por falta de pago de las cubicaciones.

Actualmente, unos seis caminos de carreteras hacia La Altagracia, desde Mencía, se están deteriorando, porque los recursos se agotaron, ya que Obras Públicas no les paga, según los reportes.


La inauguración con la presencia del Director de la OISOE, se realizó en un acto muy poco concurrido, mientras el presidente Danilo Medina, se encontraba en San Juan de la Maguana en otras inauguraciones.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario