EDUCACIÓN ENTREGA PLANTEL HABÍA SIDO INAUGURADO POR EL PRESIDENTE DANILO MEDINA

POR: ODALÍS BAEZ / RAFAEL FRANCO===

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El Liceo Técnico ''Prof. Luis Medrano González”  de esta comunidad que había dejado inaugurado el presidente de la república Danilo Medina, junto a la escuela  de tandas extendidas “El Divino Nino”, fue este miércoles cuando se le dio apertura con la presencia de autoridades de educación, entre otras de la provincia.

La mesa protocolar
El público asistente, entre profesores, estudiantes y autoridades
La planta física de supo tenía problemas en la instalación eléctrica, lo que no había permitido impartir docencia.


El plantel fue entregado al Distrito Escolar 01-01 de aquí, por el Ing. Omar Guevara,  Director de Infraestructuras de Edificaciones Escolares, quien estuvo acompañado por el Ing. Ámbar Gómez, Bienvenido Méndez, así con la presencia del Lic. Carlos Modesto Pérez Perdomo, Director de Distrito Escolar 01-01, Patricia Carolina José Rubirosa, en representación del Gobernador Ángel Odalís Zabala, autoridades, profesores  estudiantes y el Ing Agrón. Víctor Isidoro Pérez Dotel, por la ''Asociación de Padres y Amigos de la Escuela'', entre otros.

La invocación religiosa  del plantel educativo la ofreció el sacerdote Joaquín Ramírez (Milton), Párroco de la Iglesia Católica “Nuestra Señora de la Altagracia”, quien  basó su mensaje en el capítulo 5 del evangelio del apóstol  Mateo.

Otra vista de las autoridades y el público que asistió.
Las palabras de bienvenidas y apertura estuvieron a cargo del Profesor, Lic. Mairení Féliz Sánchez , Director del Liceo Técnico “ Prof. Luis Medrano González”, que declaró el día como “especial” para la provincia, y el liceo, el personal administrativo y estudiantes que conforman la comunidad educativa.

Parte de los estudiantes y profesores
El sacerdote Joaquín Ramírez (Milton), da la bendición
El educador  pidió al Todo Poderoso que ilumine al presidente de la república, Lic. Danilo Medina Sánchez, por poner en alto la educación dominicana con el programa “Quisqueya Aprende Contigo”, la ''Jornada Escolar Extendida”, y  la inauguración de “estancias infantiles”, entre otras cosas.

Omar Guevara, con las palabras finales de la entrega del
Plantel educativo
Pese a la entrega del plantel docente, Féliz Sánchez, expuso en su discurso, que el centro no tiene equipado el Laboratorio de Ciencias Naturales, e Informática, la falta de equipamiento del área de Enfermería, al tiempo de solicitar el  nombramiento de una enfermera, dada la distancia en que está ubicado el centro médico más cercano, así como la terminación de la Finca Experimental de la modalidad  que representa la parte práctica para el área de producción agrícola.

El ingeniero Omar Guevara, respondió a Féliz Sánchez y dijo, que la petición de equipamiento en el Laboratorio de Informática según prometió,  el próximo lunes estarían buscándole solución, al tiempo que prometió hacer los contactos para corregir las solicitudes que le hiciera el educador.

El director del Distrito 01-01, Lic. Carlos Modesto Pérez
Perdomo
El director del liceo Mairení Féliz Sánchez
En el acto de entrega realizado en una de las aulas del Liceo, ''Prof. Luis Medrano González'', el profesor y director del distrito escolar 01-01, Lic. Carlos Modesto González, resaltó la importancia al dejar entregado el plantel y dijo que con ello la educación se encamina por mejores pasos, con los aportes que está realizando el presidente Danilo Medina.

Las palabras de agradecimiento fueron ofrecidas por la estudiantes Anny Benitez, quien también expuso la necesidad que tiene el plantel con la falta de equipamiento del mismo, de igual forma, otras de la estudiantes participantes, pidieron el equipamiento de la cancha deportiva, lo que motivó a Omar Guevara y, prometió contactar al encargado de resolver el problema, para que atienda el pedido.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario