DOMINICANOS NO PODRAN COMPRAR ROPAS EN GRAN CANTIDAD EN MERCADO HAITIANO,ESTABLECIDO ALLI DESPUES DE UN IMPASSE

Publicado por:www.realidadesdepedernales.com =
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Las autoridades de aduana en esta zona impiden que dominicanos que intentan visitar el mercado haitiano, que los pobladores de Anse-a-Pitre-Haití han establecido en su territorio, después que decidieran romper el libre comercio binacional que se establecía con normalidad lunes y viernes de cada semanas.

Este lunes dominicanos que intentaban cruzar al otro lado a comprar ropas usadas en el mercado haitiano, fueron advertidos el encargado de aduanas que tenían que pagar los impuestos si compraban en mayor cantidades las mercancías que ellos (los haitianos) venden.

La situación se registró cuando visitantes de la Costa Sur hasta Barahona querían trasladarse a comprar mercancías al mercado establecido por comerciantes haitianos en su territorio.

El representante de aduana alego cualquier dominicano que adquiera mercancías para el consumo doméstico no tiene problema, pero si se trata de gran cantidad tendrá que pagar los impuestos e incluso tener su documentos que le permiten el libre traslado Haití.

El mercado dominico haitiano lleva más de un mes que irrumpió sus labores, provocando que comerciantes dominicanos y haitianos que residen en comunidades local hayan ocupado el mercado municipal y otra parte en los cubículos del mercado binacional establecido cerca de la división con esta lado y Haití.

La medida tomada por aduanas ha entrado en incorformidad con los visitantes al mercado haitiano,por entender que a los vecinos no se le puede apretar mucho la soga, dado al grado de pobreza en comunidad fronterizas de ese pais.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario