DIRECTOR DE ADUANAS DICE FURGONES DE LA ZONA FRANCA DE OVIEDO ESTAN RETENIDOS POR UNA DEUDA AL ESTADO DE 105 MILLONES DE PESOS EN IMPUESTOS


POR ODALÍS BÁEZ--


CABO ROJO, Pedernales, (Rep.Dom).-El director General de Aduanas aseguró que la zona franca del municipio de Oviedo le adeuda al estado la suma de 105 millones de pesos y alegó que ningún negocio debe eximirse de pagar los impuestos o pagar sus aranceles, porque el estado no puede darse ese lujo.


Juan Fernando Fernández Cedeño, al ser abordado sobre la situación que atraviesa la zona franca del municipio de Oviedo, donde más de 100 cabezas de familias están parados sin trabajar por varios días y 13 furgones retenidos en la sede central con mercancías hace varios días, dijo que  cuando cumplan con el Estado, la situación será resuelta.

En la semana pasada más de 250 trabajadores directos e indirectos se lanzaron a las calles con la quema de neumáticos, lanzamientos de vidrio, palos, piedras y otros escombros que impidió el tránsito vehicular, fue menester apersonarse allí el gobernador a mediar junto a la policía para levantar el paro, y dejar formada una comisión que visitó a las instalaciones de aduanas en busca de solución, la cual resultó infructuosa dada la situación que expuso el director ejecutivo de esa institución. 

Dijo, que si en verdad la aduana cobra dos millones de pesos por un furgón cargado de mercancías como alegan los propietarios de la zona franca de Oviedo, entonces se ganarían cinco millones de pesos.

Usted no vas hacer el negocio de capa perro, mientras más furgones usted trae es que está haciendo un buen negocio, pero usted tiene que pagar los impuestos de ese negocio, es así de simple, porque si no Santo Domingo, Plaza Lama no van a pagar los impuestos dijo el funcionarios al asistir a la inauguración de un cuartel de la DNCD en Cabo Rojo.

Pese al ser preguntado a la situación y al descenso económico que afecta a esta provincia, sobre todo la comunidad de Oviedo, a la entrada de este año, donde  la fábrica de cementos ha tenido que suspender por varios meses a más de 180 trabajadores, indico que esa situación la está viviendo el mundo, pero no se ha dejado de pagar sus impuestos por eso.



Dijo que la población tiene que entender que una empresa no se puede hacer ricas a costa de los dineros del estado, lo que entiende es un negocio malo para el estado dominicano, y aseveró que si un negocio existe es porque tiene ganancias, pagas sus impuestos y tiene a sus empleados en buena lid, por lo que no puede competir con negocios que pagan sus impuestos, un negocio que no lo hacen, porque encima de que se ganan la ganancias, también quieren ganarse los impuestos del estado.

Ratificó que la empresa de zona franca tiene una deuda de 105 millones de pesos, que deben pagar al estado dominicano y hasta que no cumplan con eso todo estará igual.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario