Denuncian haitianos ocupan territorio denominado “Tierra de nadie”


JIMANÍ, RD.- Un canjeador informal de divisas en el mercado de Mal Paso de este municipio, en la frontera con Haití, denunció que los comerciantes haitianos tienen ocupado el espacio territorial “Tierra de nadie”.

El dominicano José Altagracia Pérez Florián demandó ante las autoridades nacionales que enfrenten esa situación.  

“La queja es que el territorio denominado “Tierra de nadie” los haitianos lo tienen ocupado. Cada situación que se da, ellos comienzan a tirar piedras. Atraviesan camiones y entonces el tránsito se cierra”, manifestó Pérez Florián.

Dijo que esa situación acontece desde hace mucho tiempo, pero las autoridades hacen nada para resolverla.

Agregó que por cualquier inconveniente que se presenta “de una vez están tirando piedras”, situación que se manifiesta cada dos y tres días.

Con relación al Plan de Regularización de Extranjeros, declaró que está de acuerdo porque para entrar a otros países hay que tener un documento legal.

En ese sentido, un comerciante habló de las quejas de los haitianos porque las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y la Dirección General de Migración no lo dejan entrar sin documentos a República Dominicana.

“Los haitianos se quejan de que no lo dejan pasar, pero si usted no está legal, no lo pueden dejar entrar. Yo estoy totalmente de acuerdo con el trabajo que se está haciendo”, expresó Holguín Matos Sena.

Dijo que cuando los militares no dejan pasar a los nacionales de Haití porque no tienen documentos autorizados, ellos le lanzan pedradas y hasta le han quitado las llaves a patanistas, lo que ha provocado extensos taponamientos en el paso fronterizo.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:Elnuevodiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario