Condenan a un profesor por abusar de niñas de 2 y 3 años en el colegio que dirige su madre



 SANTO DOMINGO, RD.- Fue condenado a 10 años de prisión un profesor acusado de abusar sexualmente de dos niñas menores de edad de 2 y 3 años por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El condenado es Henry Daniel Peguero Cuevas, de 27 años, quien cometió el hecho contra las menores cuando ejercía de profesor en un colegio privado.

Según el Ministerio Público, el condenado beneficiaba su condición de profesor siendo este hijo de la dueña del colegio para tocar a las menores.

Revelan que las madres de las niñas empezaron a sospechar del abuso porque las menores se negaban a que le quitaran la ropa en sus casas, y al momento de  bañarlas se quejaban de dolor y ardor.

Indicó la Fiscalía de la Provincia que ambas madres en distintas fechas asistieron a la Unidad de Violencia de Genero Sexual e Intrafamiliar, donde rápidamente se le dio inició a la investigación del caso.

El acusado deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria, al cual se le acusó de violar el artículo 330 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar; así como también el artículo 396 de la ley 136-03 del Código para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:Elnuevodiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario