Condenan haitiano a 20 años de prisión por muerte de una compatriota en Montecristi




Montecristi.- El Ministerio Público de esta localidad logró que fueran impuestos 20 años de prisión en contra de un hombre de nacionalidad haitiana que fue acusado de quitarle la vida a una compatriota, durante un hecho ocurrido en el municipio de Guayubin, el 17 de junio del año 2013.

El Tribunal Colegiado impuso la pena al imputado Yoel Charles, quien fue hallado culpable de provocarle la muerte con un arma blanca a la señora Adeline Charlot, luego que le propinara múltiples heridas en la cabeza, el torax y otras partes del cuerpo.

La Procuraduría Fiscal de Montecristi, que dirige la magistrada Yoanna Bejarán, logró que el imputado fuera condenado luego que presentara en su contra suficientes elementos de prueba con los cuales demostró que incurrió en el delito de homicidio voluntario. 

El tribunal, integrado por los jueces Maritza Marisol Reynoso, Katia Nebot y Marta Zans, impusieron lacondena tras declarar buenos y válidos los elementos de prueba que fueron recolectados en el transcurso del proceso de investigación del caso, el cual estuvo a cargo de la procuradora fiscal Ybelca Castillo. Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Nilvio Martínez y Carmen Ortega Monción, quienes probaron que imputado violó varios artículos del Código Penal Dominicano.

WWW.realidadesdepedernales.com Fuente:Elnuevodiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario