SISTEMA DE ALTA PRESION INCIDE EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO



 PRONOSTICO GENERAL

Miércoles 18 de febrero de 2015 a las 6:00 p.m. válido hasta el viernes 20 de febrero de 2015 a las 6:00 p.m. 
  
 SISTEMA DE ALTA PRESION  INCIDE EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO 

Persiste sobre la geografía nacional un sistema de alta presión en aguas del océano atlantito,  generando un tiempo de estabilidad sobre nuestra área de pronóstico, nos obstante el viento predominante del este/sureste, genera algunas nubes que podrían provocar en la noche aisladas lluvias esporádicas de corta duración hacia las provincias Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa. Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche hacia zonas de montañas,  debido a la época del año, siendo calurosas en horas de la tarde.

Para mañana  jueves en la noche y madrugada  del viernes, el acercamiento de un sistema frontal  sobre el litoral de la costa Norte, este incrementará la nubosidad y las lluvias débiles a moderadas en ocasiones sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central. 

En la Costa Atlántica, el oleaje se mantiene anormal, donde se registran olas de 6 a 8 pies, por tal razón se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro.

Se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua  en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste. 
'
Distrito Nacional.           Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte.    Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste.    Cielo despejado.

Santo Domingo Este.      Poca nubosidad.

El gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  30ºC y 32ºC y la  mínima entre 21ºC y 23ºC. 

Resumen. Viento del este/sureste.  Olas anormales en la Costa Atlántica… Temperaturas calurosas durante horas del día y fresca en la noche.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario