Rinden tributo a José Martí en capital dominicana


El embajador Carlos Jesús de la Nuez López encabezó el acto
Santo Domingo.- Un emotivo homenaje dedicado al 162 aniversario del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí,  tuvo lugar en la mañana de este 28 de enero, frente al monumento erigido en su honor, en la avenida Los Próceres de esta capital.

Con la presencia del embajador de Cuba en el país, Carlos Jesús de la Nuez López, así como personalidades de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, funcionarios de la sede diplomática, representantes de organizaciones políticas, y alumnos de diferentes escuelas; junto a amigos de la patria martiana y público en general, las voces de los allí presentes se alzaron en honra del prócer independentista, cuyo pensamiento ha trascendido al paso de los siglos.

De la Nuez López resaltó la vigencia del pensamiento del Maestro y llamó a recordar y perpetuar sus ideas y enseñanzas. De igual manera se refirió al prócer dominicano Juan Pablo Duarte, a quien también rindió tributo  ante el Altar de la Patria, en su 202 aniversario, y donde el embajador de Cuba expresó que cubanos y dominicanos, recordaremos por siempre con afecto y gratitud la obra de  ambos héroes, que han “iluminado a nuestros pueblos”.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario