Ministro de Turismo anuncia se construirán más de 4,000 habitaciones hoteleras


Madrid, España.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García,  dijo este miércoles durante su participación en la apertura de la Feria Internacional de Turismo 2015  (Fitur), en esta ciudad, que la perspectiva que tiene es que en los próximos años se llegue a los 10 mil millones de turistas que visitarán su país.

Javier García resaltó que dentro de las novedades de Fitur 2015 está la incorporación del turismo de salud y turismo shopping, el cual a través de programas se combinarán oferta empresarial y foros de trabajo profesionales.

Destacó que el mercado de España  se ha recuperado y eso proyecta que para este año se construirán  más de 4 mil habitaciones hoteleras en la República Dominicana debido a las diversidades de oportunidades de negocio y la competitividad que deja esta feria.

El Rey de España, Felipe Sexto y su esposa Leticia Ortiz inauguraron la edición 35 de Fitur 2015, evento donde participan un total de 9,107 empresas procedentes de 265 países y regiones.

En esta versión que participa República Dominicana, el titular de Turismo dominicano, dijo que esta feria es una de la más importante, ya que es la más grande de España y la recuperación que ha tenido este país de un crecimiento de un 5.3% permitirá también que el sector turístico dominicano también se incremente.

Indicó que los presidentes de las principales cadenas hoteleras con inversiones en casi todo el país son de nacionalidad española y eso es de gran significado para los dominicanos.

Manifestó que la perspectiva de esta feria es realmente extraordinaria para la República Dominicana, por los resultados que ha tenido el país el pasado año 2014, cerrando el turismo con un crecimiento de un 5.3%.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario