Juventud divino tesoro



Alicia Méndez Medina ---

Santo Domingo.- El ministro de la juventud Jorge Minaya dijo que entre los principales problemas de la juventud dominicana, está el desempleo, la deserción escolar, y el consumo de dogas.

Este sábado 31 de enero se celebra el día nacional de la juventud, encontrando a los y las jóvenes con una alta tasa de desempleo, y un sinnúmero de problemas estrechamente vinculados a la sociedad en la que vivimos.

En nuestro país se institucionalizó esta celebración en honor a San Juan Bosco, quien fue nombrado padre y maestro de la juventud por la labor que desempeñaba con este segmento de la población.

En ese sentido el ministerio de la juventud tiene una cartelera de actividades conmemorativas, actividades que según Minaya buscan resaltar la importancia de este día.

Se hace  necesario generar espacios de inclusión, también la creación de políticas públicas que puedan apalear  la situación de desempleos, desorientación, que viven nuestros jóvenes en la actualidad.

Es apremiante que nuestra juventud  participe en política, y se involucre  de cuanto ocurre, en una sociedad donde el 35% de su población es joven.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario