SENADOR DE PEDERNALES RECONOCE PROFESORES DE TODA UNA VIDA, ENTRE ELLOS, SU MADRE


POR: ODALÍS BÁEZ / JULIO GÓMEZ / RAFAEL FRANCO===

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El Senador Dionis Sánchez, reconoció a doce profesores de las escuelas de esta provincia, en el curso de una cena en el club Socio Cultural, con motivo de las actividades de Navidad este lunes.

La cena muy emotiva, llena de entusiasmo y a ritmo de presentación dramatizada de un grupo teatral, actividad en la que participó el Senador Lic. Dionis Sánchez, su madre, la profesora Vitalina Carrasco (viuda Sánchez), quien fuera una gran educadora en el municipio de Oviedo, también reconocida por su hijo el senador. En la mesa protocolar estuvo su también hijo y hermano del legislador, Ing. Juan Sánchez, donde recibieron por los presentes  una ovación y aplausos al presentar una poesía.

En la actividad, el Senador Dionis Sánchez, donó doce computadoras tipo laptop, a igual número de educadores meritorios con varios años en servicios, y con una puntuación sobre los noventa (90). El legislador resaltó a los profesores, tras expresar la lealtad al trabajo con que se han manejado en el proceso de la enseñanza en la zona.

Entre los educadores reconocidos por el legislador se encuentran Flor Angélica Díaz Mancebo, Adolfo Almonte, de Pedernales, Pastor Roberto Méndez, José Joaquín Núñez de Juancho, Sina Mella Féliz, Neufri Terrero, de Oviedo, Ledys Méndez Gómez, Marisol Cuevas Terrero, Rafael del Carmen Ramírez, Wilkin Vladimir Sánchez, Mindri Pérez Méndez, Jacoba Díaz Morillo y Pedro Alberto Terrero, según la lista del Senador.

 En el acto  participaron educadores de las  diferentes comunidades de esta provincia, así como el director del Distrito Escolar 01-01 Lic. Carlos Modesto Perdomo, directores de liceos, escuelas, técnicos de básicas e inicial, entre otros.

La bendición de este evento estuvo a cargo del  evangélico, Bienvenido González, quien imploró mediante una oración, para que la actividad se realizara en armonía.

En  la actividad se notó una gran algarabía entre los maestros, mientras el Senador Dionis Sánchez, quien posteriormente estuvo en la mesa protocolar, junto a su madre Vitalina Carrasco, su hermano Juan Sánchez y otras personalidades, como el licenciado Marito Emilio Heredia.

La cena ofrecida con los aportes del legislador a los maestros, es una de la primera con el reconcentramiento de las clases magisteriales de esta provincia, en la que se desplazaron maestros de todas las comunidades de la zona

En ese sentido, surgió la idea del Senador tras la demanda de varios maestros, de que se les de la oportunidad de recibir galardones, en el entendido de que son los que preparan  cada años, a los estudiantes y que son merecedores por el trabajo que realizan en sus estudios.

La fiesta-cena, la cual además de confraternizar, se observó un colorido fruto de los aspectos socializadores que presentaron como grupos culturales, sociales y presentaciones de espectáculos, así como danzas y creatividades, donde varias obras teatrales fueron organizadas por los grupos estudiantiles de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario