Tribunal de Menores entrega a una tía niña cuya madre supuestamente le dio alcohol

SANTIAGO.-El Tribunal de Menores, Niños, Niñas y Adolescentes entregó este jueves al abogado defensor, la niña cuya madre supuestamente le dio alcohol para que una tía se encargue de su cuidado y manutención. 
De inmediato, Mayobanex Martínez, hermano del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, se responsabilizó legal y moralmente de la infante, señalando que ahora buscan que la secretaría de la Corte de Apelación ventile el amparo que interpusieron para que la medida de coerción contra Esthephany Tavarez Estévez, de 18 años y progenitora de la pequepa,  sea variada de tres meses de prisión en Rafey a una presentación periódica por ante las autoridades judiciales competentes.

Martínez reiteró que el Cuarto Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de aquí fue muy drástico al dictarle tres meses de prisión como medida coercitiva a Tavárez Estévez por la violación de las leyes que rigen el cuidado de los menores de edad. La joven dinfundió una imagen a Facebook en la que supuestamente le da cerveza "a pico de botella" a la niña menor de dos años.

La madre de la joven, Bianca Estévez y otros familiares, también declararon que la sanción impuesta a su pariente fue muy severa. Luego de ese incidente, varios trabajadores sociales y sicólogos visitaron las familias residentes en la calle 51 del sector ensanche Mella Uno, donde vive Estephany junto a su madre y les dieron orientaciones a través de dos charlas.

www.realidadesdepedernales.com Tomado de:Diariolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario