PEDERNALES RESPIRA AIRE DE REELECCIÓN; FUNCIONARIOS Y DIRIGENTES DEL PLD SE UNEN EN POS DE LA REELECCION DE DANILO MEDINA

POR: ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO------

PEDERNALES,(Rep.Dominicana- Por fin el silencio y la distancia cesó la noche de este viernes, cuando en medio de  discursos y aplausos, funcionarios, dirigentes y aspirantes a senadores, alcaldías y diputados, se unieron en un denominado "compartir" en el Restaurante ''Dominga Gourmet'', otrora local comedor de ''Mary Federal'', en busca de la reelección del presidente Danilo Medina.

El evento fue una iniciativa del Dr Máximo Féliz Terrero, actual Cónsul en Haití, siendo la ocasión propicia en la que se juramentó un 
equipo de campaña en busca de la reelección del  mandatario Medina, a voz viva no bastó el clamor por la "Unidad". Fue el escenario ideal para que el Dr. Máximo Féliz Terrero, Cónsul dominicano en Haití y miembro del Comité Central, el Gobernador Ángel Zabala Segura, y Evangelio Cruz Rivas, Director del Proyecto de Desarrollo del Valle de Juancho, entre cientos de seguidores y dirigentes del PLD, la expresión de "unidad" se convirtió en un apoyo incondicional de todos los de abajo, que sentían timidez acercarse, unos a otros, por temor a represalias. Hay que destacar la presencia de José Bobadilla, escritor y poeta, además de Asistente Especial del Presidente Danilo Medina, quien estuvo atento al desarrollo del evento reeleccionista.

Aunque entre estos tres funcionarios, la alegría era el sinónimo de que desde ya estaban unidos, para los dirigentes Cruz Adán Heredia, miembro del Comité Central, Pedro Pablo Hernández, Dr. Rubén Matos Suarez, el  ex-senador Antonio Féliz Pérez (Toño), pre-candidato a Diputado, el Alcaldel Marcos Féliz, del municipio de Oviedo, entre otros, la razón y la necesidad en pos de la reelección del presidente Danilo Medina, llegó a Pedernales, reconociendo que la obra de gobierno del presidente, merece cuatro años más para seguir ''haciendo lo que nunca se había hecho''.

En este denominado "compartir", no faltó una exquisita cena entre los participantes, lo que demostró que entre amigos y miembros de una misma parcela política la "unidad" fue el eje central  para acercar a los que estaban lejos dentro de un mismo partido, y que, la distancia no pudo seguir apartándolos de su curso, porque ''la unión  hace la fuerza''

Hay que destacar, que la unión de los tres funcionarios acercó también a Pedro  Nolasco Pérez Heredia, aspirante  a la Alcaldía Municipal, Pedro Pablo Hernández, aspirante a la misma posición, y otros, que desde simple vista estaban distanciados unos de otros y que desde este viernes en la noche se presume seguirán juntos para promover la reelección del presidente DANILO MEDINA.


"ASÍ SE HACE POLÍTICA, DECÍAN MUCHOS DE LOS ASISTENTES, MARTÍN FÉLIZ, ODALÍS ZABALA Y EVANGELIO CRUZ, HACEN UN BUEN CARAMELO”

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario