CP-PLD debatirá tema reelección en próxima reunión


La diputada y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mirian Cabral, aseguró este miércoles que ese organismo se reunirá pronto, a fin de abordar varios temas pendientes, incluyendo la propuesta de Ramón Ventura Camejo sobre la modificación a la Constitución para establecer la reelección presidencial.

Cabrera respondió a las interrogantes hechas por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, relacionadas a que el CP-PLD lleva varios meses sin reunirse.

La legisladora oficialista afirmó que la propuesta de Ventura Camejo, tendente a que la Constitución sea modificada para instituir de nuevo dos periodos consecutivos, va a dar en el futuro la oportunidad a otros aspirantes no solo del PLD sino de otras organizaciones políticas.

Dijo que el tema de la reelección presidencial no es del CP-PLD ni del presidente Danilo Medina, sino del pueblo que exige su repostulación.

Resaltó que todas las encuestas certifican que la ciudadanía en más de un 70% pide la reelección de Medina: “¿Ustedes creen que es justo que un país, que ha tenido la suerte de elegir a un estadista como el que tenemos, que está dando muestras de trasformar la sociedad en más justa e igual en condiciones de derechos; creen que es de justicia que salgamos de un presidente como ese que tenemos”?, expuso.

Al preguntársele si la reelección echaría para atrás los logros del gobierno, testificó que en esta ocasión no habrá que corromper a nadie y que en esta oportunidad la modificación a la Carta Magna saldría gratis, ya que es el pueblo soberano quien la pide.

www.realidadesdepedernales.com   Fuente:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario