Presidente JCE dice plazo para regulación es suficiente


Roberto Rosario
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, consideró este lunes que el tiempo otorgado para el Pan de Regularización de Extranjeros otorgado por las autoridades es suficiente; pero, que corresponde al Congreso Nacional decidir si realiza una extensión.

Rosario Márquez entiende que el lapso fue prudente y que en caso del proceso de Naturalización es una materia que solo debe incumbir a los dominicanos y a ninguna nación extrajera.

Se recuerda que el canciller haitiano, Pierre Duly Brutus, pidió la extensión del plazo en el Plan Nacional de Regularización que concluye el 28 del presente mes.

Duly Brutus reconoció que Haití ha tenido debilidades para facilitar documentos a sus nacionales. Y añadió que se reunirá con técnicos para estudiar el plazo que solicitarán al gobierno dominicano para la extensión del Plan.

En otro orden, el presidente de la JCE precisó que mediante documentos dejo establecido lo que necesita ese organismo en el presupuesto, durante una reunión con la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2015.

En ese sentido, Rosado Márquez indicó que es al organismo legislativo es al que les corresponder hacer las declaraciones sobre las necesidades planteadas por la Junta Central Electoral, a fin de poder desarrollar sus funciones previo a un años preelectoral.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario