Ingenieros del CODIA y Ejecutivos del Patronato de Desarrollo sostienen encuentro; evalúan obras a ejecutar en Pedernales


POR: ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO----


PEDERNALES,(Rep.Dominicana)./Encaminado hacer lo correcto y a trabajar sobre la pulcritud de los gastos de los recursos que se recibe por el Royalty o comercialización de la bauxita en un 20%, el ''Patronato de Desarrollo'' de esta provincia, sostuvo una reunión con una delegación del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA), para evaluar algunas obras complementarias que se van a realizar.

La comisión del CODIA estuvo representada por los ingenieros Antonio Benas, Presidente de la Regional Suroeste y John Olivero, Secretario general, quienes se reunieron con el Gobernador Odalís Zabala Segura, ingeniero Ramón Espinal y Antonio Trinidad Ferreras, los mismos, fueron entrevistados en el restaurant King Crab Café.

Los directivos del CODIA, buscan evaluar las obras, que son ejecutadas por el patronato, a petición de esta entidad de servicios, con el objetivo de que las cosas se encaminen por senderos correctos y que no generen dudas como había sucedido en otras ocasiones, además, como una forma de intercambiar impresiones sobre las obras en construcción.

Según dio a conocer Antonio Trinidad Ferreras, Director Ejecutivo del Patronato, la entidad que preside tiene agenda en proceso de ejecución una cancha municipal en el sector ''Pangola'' de Oviedo, un ''parque Bulevar'', reparación Centro Comunal en ''La Colonia'', un acueducto múltiple en la comunidad agrícolas de ''Los Arroyos'', mientras está para ser sorteada y a punto de iniciar; la construcción de un centro comunal en ''Juancho''.

El patronato de la provincia de Pedernales, está bajo las directrices de un equipo integrado por el gobernador Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura, el Alcalde Luis Manuel Feliz Matos, el Párroco Joaquín Ramírez, el Senador Lic. Dionis Sánchez, y el Diputado José Díaz Reyes .

En lo que va  desde el decreto que autoriza a formación del Patronato, según datos ofrecidos por Trinidad Ferreras, se han construido varios proyectos, entre los que se encuentran: capillas, remozamiento de la ''Casa Club Pedernales" y la compra de un generador eléctrico, para servir agua potable a la comunidad de ''Las Mercedes''.


Según la información, el ''Patronato de Desarrollo de Pedernales'', tiene para sortear cinco nuevas obras; tres en la parte urbana y dos en la zona rural.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario