Gobierno fijará posición este viernes a sentencia CIDH; estudia contenido con serenidad




SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano informó la noche de este miércoles estudia con “serenidad” que corresponde la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que condenada al país por supuesta deportación masiva a Haití durante los años 1999 y 2000, para emitir su posición a más tardar este viernes.

El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena dijo que un equipo de técnicos gubernamental se abocó inmediatamente a estudiar detenidamente el contenido de la sentencia, que consta de 160 páginas.

“Tenemos que manejarnos con sumo cuidado y prudencia porque esta sentencia involucra, implica a otros poderes del Estado, no solo al Poder Ejecutivo”, precisó el portavoz de la Presidencia.

En conferencia de prensa en el Orlando Martínez del Palacio Nacional, Rodríguez Marchena aseguró que los técnicos del Gobierno podrán tener una posición oficial a más tardar el viernes antes del mediodía.

“Tan pronto recibimos esta sentencia nos abocamos con toda la serenidad y con toda tranquilidad a estudiarla, se está en ese proceso de estudio y de ponderación. Tenemos que manejarnos con sumo cuidado y suma prudencia porque no solo involucra al Poder Ejecutivo sino a otros poderes del Estado”, enfatizó el funcionario.

Entre los otros poderes del Estado que involucra la sentencia, Rodríguez Marchena citó al Legislativo y al Tribunal Constitucional.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:Elnuevodiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario