Condenan a 20 años hombre hirió e intentó abusar mujer


Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 20 años de prisión a Cristian Aracena Díaz, alias El Vegano, a quien encontró culpable de violencia de género e intento de abusar sexualmente a una mujer.

Además, fue sentenciado al pago de una multa de RD$50 mil, y una indemnización de RD$1 millón a favor de la víctima.

Los jueces impusieron la pena luego de acogen la petición del Ministerio Público que presentó al tribunal las pruebas con las que demostraron el delito.

La Fiscalía acusó a Aracena Díaz de violentar los artículos 309-1 y 309-3, letras C y E de la Ley 24-97, que tipifican la violencia agravada contra la mujer, así como los artículos 2, 330 y 331 que describen como delito la tentativa de agresión sexual, lo cual fue acogido por el tribunal que estuvo presidido por la jueza Anneris Torres, y los magistrados José De Asís y Sergio Furcal.

Conforme planteó el Ministerio Público, el hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana del 23 de enero de 2013, mientras la víctima se encontraba abriendo las oficinas de su lugar de trabajo, donde fue sorprendida por el acusado, quien apuntándole con un arma blanca en el área del abdomen le ordenó a que se apresurara a abrir las puertas del lugar, y una vez adentro intentó agredirla sexualmente.

En ese sentido, indicó que Aracena Díaz no pudo lograr su cometido, ya que la víctima, cuyo nombre es omitido para proteger su identidad, salió huyendo de su lugar de trabajo, siendo al mismo tiempo perseguida por su agresor, quien tras alcanzarla le propinó una estocada con el arma blanca que portaba, logrando esta escapar de nuevo y ser posteriormente socorrida por taxistas que se encontraban en los alrededores del lugar del hecho.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario