Euclides Sánchez asegura que pese a veto de Medina no se explotará Loma Miranda


La Vega.- El senador Euclides Sánchez advirtió que pese a la decisión del presidente Danilo Medina de observar la Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional y que deja abierta la posibilidad para su explotación, "allí no habrá explotación ni Falcondo explotará la zona".

"Nosotros daremos nuestra vida por Loma Miranda. Se derramará sangre, porque habrá que matar mucha gente en la defensa de ese recurso nacional", sentenció el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, quien ha sido un promotor de la lucha porque la ley fuera aprobada.

La advertencia la hizo el legislador luego de conocer la observación a la Ley que hizo la tarde de este martes el presidente Danilo Medina.

Dijo que los veganos no permitirán que la minera Falcondo Xstrata Nickel se apropie de los recursos naturales de la provincia, y si lo hace sería sobre sus cadáveres.

 Acusó a Danilo actuar contrario a Bosch

Acusó a Danilo Medina de actuar contrario a Juan Pablo Duarte y contrario a Juan Bosch, "y eso yo no lo puedo permitir ni el pueblo dominicano lo permitirá", sentenció el senador Euclides Sánchez.

Manifestó que Juan Bosch no formó al PLD para que actuara para que fuera complaciente con los depredadores de las riquezas naturales y del país, sino para defender al pueblo dominicano.

"Que lo sepa él 'el presidente Danilo Medina- que Falcondo no entrará a Loma Miranda, porque tendrá que matar a mucha gente", enfatizó el congresista vegano.

"La verdad es que estoy consternado, muy apenado, porque el presidente Danilo Medina no sabe las consecuencias lamentables que van a ocurrir en su gobierno a partir de este momento", dijo el legislador.

Porque tomar una decisión contraria al interés nacional favoreciendo a los enemigos del pueblo, es una decisión que va a generar situaciones difíciles.

Manifestó que para la aprobación de la Ley sobre Loma Miranda se cumplió con todos los requisitos de ley, y aún así el Gobierno no ha cumplido.

Se ha asumido la defensa del interés más negativo para el pueblo dominicano, que es favorecer a Falcondo y a los empresarios depredadores de este país.

"Yo quiero decirle al presidente Danilo Medina que bajo ninguna circunstancia el pueblo dominicano va a permitir que se explote Loma Miranda", proclamó el congresista.

"Que lo sepa, que a este país hay que respetarlo. Y si él no ha asumido con el valor que ha debido asumir la defensa del pueblo dominicano, nosotros los dominicanos lo vamos a hacer", enfatizó.

"Nosotros no tan solo nos vamos a limitar a que Falcondo penetre a Loma Miranda, sino que vamos a elaborar un plan de lucha para sacar de República Dominicana a Falcondo", precisó.

Hizo un llamado al pueblo dominicano "para que nos armemos de más energía, de más valor y más arrojo, para enfrentar, no importa que sea al Presidente de la República, lo haremos para que la patria de Juan Pablo Duarte y Juan Bosch se mantenga con dignidad".

www.realidadesdepedernales.com Fuente>Elnuevodiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario