ALCALDE Y CUATRO REGIDORES DE LA SALA CAPITULAR EN OPINIONES ENCONTRADAS CON UN REGIDOR POR LA ENTREGA DE LAS PARTIDAS DE LA COMERCIALIZACIÓN DE LA BAUXITA


Publicada por www.realidadesdepedernales.com ---

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).=/La sala capitular del ayuntamiento municipal realizó este lunes su sección ordinaria, en la que dio a conocer sus proyectos futuros y emplazó al regidor por el PLD, locutor Pedro Nolasco Pérez Heredia, aclarar si esa entidad a recibido 15 millones de pesos por la comercialización de la bauxita, según lo había dado a conocer en un medio de comunicación.

El regidor Pérez Heredia, quien no asistió a la sesión ordinaria, reveló que no ha hecho acusación contra el ayuntamiento, ni  a su sala capitular, sino que aboga porque los recursos de más de 15 millones de pesos  que ha recibido el cabildo de la comercialización de bauxita, sean invertidos en obras comunitarias, tales como el matadero que está en malas condiciones, una funeraria y otros proyectos de bien social.

Sin embargo, el alcalde y la sala capitular en su sesión de este lunes, emplazó al regidor a que aclare públicamente si el ayuntamiento ha recibido 15 millones de pesos por concepto de la comercialización de la bauxita y señaló que los recursos provenientes por ese concepto, están en varias cuentas del cabildo, por un monto de sólo seis millones 268 mil 103 pesos con 37 centavos (6,268,103,037).

En la sesión del cabildo estuvieron presentes el Alcalde Luis Manuel Feliz Matos, la Vice Alcaldesa  Prof. Rosa Isabel Matos, los regidores Fernando Féliz Montero, (presidente),  Profesora Deo Patria Mancebo (Morena), Miguelina Gil y Claudio Fernández.

El locutor y comunicador Pérez Heredia, en conversaciones posteriormente realizadas, reafirmó diciendo que hace ocho meses que el ayuntamiento recibió la suma de seis millones 500 mil pesos, posteriormente hace otros cuatro meses que recibió cinco millones 500 mil pesos, mientras que el director de Minería confirmó según él, el depósito de otros tres millones de pesos por concepto de la comercialización de la bauxita.

Este martes una comisión de la sala capitular, encabezada por el Alcalde, participará en una entrevista en el programa radial “PEDERNALES Y SU DESARROLLO'' que dirigen los comunicadores Julio Gómez, Rafael Franco y Odalís Báez, en el cual responderán varias preguntas, de las cuales la comunidad espera, para esclarecer si el Ayuntamiento ha recibido o no la suma de 15 millones de pesos por concepto de la bauxita, aunque en su sesión alegó que no.

La comercialización de bauxita a través de la empresa Dominico Venezolana Mining Company (DOVEMCO), ha dejado aportes millonarios al patronato de “Desarrollo de la Provincia de Pedernales”, con los cuales la entidad lleva 14 obras en ejecución a favor de las comunidades, y se espera que mientras siga recibiendo aportes, se construyan otras de mayor importancia y que son recibidas con alegría por los lugareños. 

ESCUELAS


Terminada su sesión ordinaria, el Alcalde y la Sala Capitular, se dirigieron a la escuela "Hernando Gorjón", allí entregaron a títulos de donación unas 300 mascotas y 50 mochilas a igual número de estudiantes del nivel "PREPARA"

Los útiles escolares fueron entregados por el Alcalde Luis Manuel Feliz Matos (Minguito), la Vice-Alcaldesa Rosa Isabel Matos, Fernando Feliz Montero, presidente, Deo Patria Mancebo, Miguelina Gil, y Claudio Fernández.

El ejecutivo municipal junto a la sala capitular, prometió la donación de ocho abanicos al plantel docente y exhortó a los estudiantes a  que aprecien los útiles escolares, dijo que cada año se realizará este donativo para ayudar a abaratar los costos de los mismos, y puedan asistir a la escuela a recibir docencia nocturna.

En igual forma, la Vice Alcaldesa Rosa Isabel Matos (Chavela), felicitó a los estudiantes y los exhortó a seguir la ruta de los estudios, para que puedan escalar una profesión  en el futuro.

Las palabras de gracias la dio el estudiante de PREPARA, Francis Ramírez, quien felicitó al síndico y la sala capitular por el gesto de donar las mascotas y mochilas a los estudiantes nocturnos.


www.realidaadesde[edernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario