COLOCAN MILITARES EN PREVENCIÓN A CUALQUIER ACCIÓN CONTRA BAHÍA DE LAS ÁGUILAS; LA MISMA HA SIDO LIBERADA DE LOS TÍTULOS DE PROPIEDAD DE PARTICULARES


POR: ODALÍS BÁEZ y RAFAEL FRANCO-----

BAHÍA DE LAS ÁGUILAS, Pedernales,(Rep.Dom).-Militares adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), fueron diseminados en este litoral de playas como medida de vigilancia para que evitar ocupen esta codiciada zona, hasta hace poco, la misma era mantenida bajo una Litis por más de 18 años, y que al parecer podría cesar  después de una sentencia emitida por un tribunal competente,  que anuló  los títulos de más de mil doscientas personas, al considerar que éstos son fraudulentos.  

En un recorrido por la zona este sábado, pudo observarse que en la entrada de acceso al lugar señalado por un  rótulo para llegar  a ''Bahía de las Águilas'', así como en un gacebo construido por el Ministerio de Medio Ambiente, fueron colocados militares mixtos, adscritos al  Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), quienes están instruidos para  evitar invasiones y otras acciones   en ese litoral de  playas de  arenas blanca y aguas cristalina.

Según se informó, los militares responden a  las órdenes de un general  de la Fuerza  Aérea Dominicana, aunque en el proceso de vigilancia son supervisados por un coronel que al momento de este articulo no se encontraba en el lugar.

Sin embargo, pese a la vigilanciano existe ningún impedimento a los visitantes y se pudo apreciar a cantidades de personas de diferentes partes del país y el exterior, disfrutando del baño y de un día de campo, mientras otros disfrutaban tomando bebidas y consumiendo alimentos.

Se dijo que dentro de las medidas también, los militares y  guardas parques han sido diseminados en esa zona para vigilar los lugares de  anidamientos de las tortugas, y otras especies en esta época, a fin de evitar que los bañistas circulen,  pisoteen, y hagan daños a esas especies marinas.

CARRETERA EN BUEN ESTADO

Se observó que la vía de acceso, que se había convertido en un tormento para los visitantes hacia ''Bahía de las Águilas'', fue remozada por el  Ministerio de Obras Públicas, para facilitar la llegada a la ya famosa playa, un lugar muy codiciado por nacionales y extranjeros.


Según informo el ingeniero Carlos García, Director Regional de la institución, los tramos más difíciles como son las cuestas (subidas y bajadas), muy empinadas, serán cubiertas de concretos para brindar mejor movilidad a los vehículos de los visitantes hacia Bahía de las Águilas, evitando de esta forma lo que tradicionalmente era una calamidad, para llegar a disfrutar de este exótico lugar. 

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario