Tres poblaciones del Sur realizan protestas en reclamo de agua



BARAHONA.- El transito Barahona-Azua quedó este miércoles paralizado por más de cinco horas, producto de una protesta en la comunidad del Higuito de Vicente Noble en reclamo de la regularización del servicio de agua.

Los manifestantes bloquearon la carretera Sánchez con neumáticos incendiados, troncos, piedras, botellas destruidas y basura.

Decenas de vehículos, cuyos ocupantes se dirigían a Azua, Baní, San Cristóbal, Santo Domingo y otras ciudades del país, estuvieron por horas varados en la pista, lo que provocó un gran malestar entre ellos.

A las manifestaciones de la comunidad del Higuito, se unieron horas después las localidades de Quita Coraza y Las Minas, el respaldo a los pobladores del primer pueblo.

Un contingente de agentes policiales fueron enviados desde esta ciudad, para controlar las manifestaciones, mientras que los desconocidos arrojaban piedras desde la montaña a los vehículos.

Los residentes del distrito municipal del Higuito dijeron que están atravesando por una terrible falta de agua, y que las autoridades no han hecho caso a sus reclamos.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), anunció su respaldo a las manifestaciones en procura de que las autoridades atiendan sus reclamos.

 www.realidadesdepedernales.com -Por  TEUDDY A. SANCHEZ
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario