ACTUALIDAD METEOROLÓGICA: DÉBIL ONDA TROPICAL SOBRE EL CANAL DE LA MONA


Lunes 04 de agosto de 2014 a las 6:00 p.m. válido hasta el miércoles 06 de agosto de 2014 a las 6:00 p.m.

  POCA ACTIVIDAD DE LLUVIAS

Durante la tarde  los vientos alisios  incrementaron la nubosidad sobre la región este y centro del país con poca actividad de lluvias. Sin embargo, la atmosfera se mantiene estable debido a la incidencia del polvo del Sahara que mantiene las temperaturas calusoras y a la  poca humedad sobre nuestro territorio inhibiendo las ocurrencias de lluvias de importancia.

Débil onda tropical sobre el canal de la Mona, se prevé que esta tenga muy poca incidencia sobre la geografía nacional.

Para mañana habrá un patrón muy similar al de hoy, temperaturas calurosas y pocas lluvias sobre el territorio nacional.  

A partir del miércoles, la llegada de una  onda tropical  a nuestro país, durante horas de la tarde incrementará levemente la ocurrencia de precipitaciones sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la llanura costera Caribeña.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas con ligeros incrementos.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones, chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas con ligeros incrementos.

Santo Domingo Este.  Ligeros incrementos en ocasiones, chubascos aislados.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima, estara entre  los  23ºC y 25ºC, y la temperatura  máxima entre los 32ºC y 34ºC.

Resumen.  Poca actividad de nubes y precipitaciones en gran parte del territorio dominicano. Leve incremento de las lluvias a partir del miércoles debido a una  onda tropical.
www.realidadesdepedernales.com
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Publicado por: www.realidadesdepedernales.com 
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- Después de un intenso e in-sofocante calor, en medio de una larga sequía que mantuvo esta provincia afectada y sin  caer una gota de agua, la tarde de este jueves las lluvias refrescaron todo el entorno.

La calle principal de este municipio fronterizo la Duarte, parecía la correntia de un río, gracias a la lluvias repentina que hiso que ciudadanos salieran a las calles para disfrutar de estas copiosa  y refrescantes lluvias, que posteriormente ayudó a que la noche cambiara el ambiente caluroso.

 Las lluvias caídas ayudaron a la parte agrícolas que habían sufrido por varios meses la sequía más grosera que ha podido pasar este municipio del Sur dominicano.


Los agricultores esperan que el clima cambie y que las plantaciones agrícolas de los sectores puedan avanzar en su vegetación, muchas de las cuales secaron sus ramas, es el caso del limón, aguacate y otros árboles frutales.

Por la sequía y los fuertes vientos,bajo un cielo brumoso muchas plantaciones fueron vistas morir, mientras los terrenos cultivables permanecen sin sembrar, pese también a la falta de agua para el regadío que abastece los embalses desde el río que divide esta parte con Haití.

En el sector agrícola de los Olivares el presidente Medina ,implementa el cultivo de mango para la comercialización,siendo irrigada por un sistema de reguio por goteo.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario