Tribunal de la Instrucción Permenente aplica tres meses de prisión preventiva contra presunto acusado de violar y matar mujer de 62 años



POR: ODALÍS BÁEZ y RAFAEL FRANCO ----- 
PEDERNALES., (Rep.Dominicana).-El Tribunal de la Instrucción permanente aplicó tres meses de prisión preventiva contra un hombre como presunto acusado de violar y asesinar a una mujer de 62 años el miércoles pasado.
Juan Manuel Vólquez Matos de 34 años, deberá pasar tres meses de prisión preventiva en la cárcel de esta ciudad, en proceso de investigación para ir a juicio de fondo.
Vólquez Matos, presunto acusado de asesinar a pedradas, con golpes contusos en la cabeza, a Luz María Samboy Terrero de 62 años, quien murió a consecuencias de los golpes en el mismo acto, la madrugada del miércoles, detrás del sector ''El Cementerio'' de esta localidad, en circunstancias que aun son investigadas.
La médico legista, Carmen Xiomara Acosta, diagnosticó que la víctima recibió trauma craneal que le produjo la muerte.
El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto de Patología Forenses para practicarle una necropsia, siendo su cuerpo sin vida sepultado este viernes en el cementerio municipal de Pedernales, en medio de dolor y consternación de familiares y amigos,
Por otro lado, hijos de la víctima desmintieron que su madre haya tenido una ''relación amorosa'' con su victimario y aclararon que ella no murió a palos como publicaron algunos medios, en informaciones mal infundadas y carentes de veracidad.
Los hijos de la víctima se presentaron este viernes al programa radial "Pedernales y su Desarrollo", para aclarar las informaciones aparecidas en algunos medios de la capital y que creen fueron suministradas por personas interesadas.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario