Tres Instituciones del Estado realizan el remozamiento de las vias de acceso con el litoral de playas de ''Bahía de las Águilas'', al acercarse la Semana Santa


POR: ODALÍS BÁEZ y RAFAEL FRANCO----
BAHIA DE LAS AGUILAS, Pedernales.-Las autoridades de los Ministerios de Medio Ambiente, Turismo y Obras Públicas, iniciaron el remozamiento de la vía de acceso que enlaza ''Las Cuevas de Cabo Rojo'' con el litoral de Playas de ''Bahías de las Águilas'', con motivo de acercarse el feriado de  la Semana Santa.
El acondicionamiento de lo que era una traumática carretera hacia las encantadoras playas de ''Bahías de las Águilas'', fue dispuesta por el presidente de la república, Danilo Medina, a través de la gobernación provincial como un reclamo de la población de Pedernales.
 Según expresó el gobernador Agrón Ángel Odalís Zabala Segura, para el Ministerio de Medio Ambiente, Turismo y Obras Públicas, ''Bahía de las Águilas'' y  todo el litoral de playas desde ''Las Cuevas de Cabo Rojo'', se ha convertido en  una prioridad para el presidente Danilo Medina, quien responde a la petición que les hacen visitantes y residentes en Pedernales, mayormente en el largo asueto de la semana mayor.
 El representante del gobierno en Pedernales, dijo que  la Semana Santa inicia cada año, cuatro días antes, por lo que es necesario que las vías de acceso al litoral de playas con ''Bahía de las Águilas'' estén en buenas condiciones, para que turistas y vacacionistas, durante Semana Santa puedan acceder al entorno y compartir con sus familiares y amigos.
''Bahía de las Águilas'' cuenta con más de 13 kilómetros de playas, sus aguas son muy cristalinas y la arena de una blancura sin igual, con una gama de belleza natural que se extiende desde los ''Cayos de Alto Velo'', ''Los Frailes'' y ''la Isla Beata'', lugares a los que se llega mediante embarcaciones, en un recorrido de varias millas náuticas.
Se rumorea en Pedernales, que el presidente  Danilo Medina estaría próximo a visitar esta zona  y recorrer el litoral marino costero con ''Bahía de las Águilas'', en la visita de inauguración de escuelas de tandas extendidas y el proyecto agrícolas ''Los Olivares'' y, otras obras de su gobierno.



 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario