Lo que ocurrió en la mañana hasta este momento del Viernes Santo en Pedernales

POR: ODALÍS BÁEZ y RAFAEL FRANCO----
PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Este Viernes Santo la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), reportó esta mañana, la retención de unas 40 motocicletas que durante operativos realizados, han sido apresadas a sus propietarios al conducir en forma temeraria, las mismas serán entregadas el próximo lunes.
Siguiendo la tradición católica por ''la muerte y pasión'' de JESÚS, este Viernes Santo la música en los lugares públicos está suspendida hasta la 12:00 de la media noche, costumbre que siempre se mantiene en esta memorable fecha de recordación.
Por otra parte, desde el hospital Dr. Elio Fiallo de aquí, se reportó el referimiento en la madrugada de hoy hacia el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras en la ciudad de Santo Domingo, del nombrado Jesús Antonio Torres, de 24 años, luego de recibir fracturas en el ojo izquierdo y golpes contusos, al accidentarse en la motocicleta que viajaba, su estado se considera de mucha gravedad hasta este momento.
Torres, atropelló a Neida Ramona Espinal y Robert Eliser Fernández, estos dos últimos fueron curados y despachados del hospital Dr. Elio Fiallo.
En otros casos particulares, resultaron con traumas y fracturas Eugenio de la Cruz de 25 años, Nancy Espinal de 18 años, Marito Emilio Heredia (hijo), de 16 años y Ramón Gomera, estos últimos al deslizarse las motocicletas que conducían en este municipio fronterizo, reportó la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
En cuanto a las actividades de este Viernes Santo, la Iglesia CatólicaNuestra Señora de la Altagracia”, celebra la "Adoración al Santísimo"desde la siete de esta mañana, en tanto que a las 2:00 de la tarde se celebrará la "Pascua Juvenil", y a la 5:00 p.m, se realizará la "Procesión con Cristo Crucificado"con una caminata hasta el Cementerio Municipal de esta ciudad fronteriza con Haití.
NUESTRAS PLAYAS Y BALNEARIOS

Las playas de ''Cabo Rojo'', ''Bahía de las Águilas'' y otros balnearios, serán en este Viernes Santo signo de recreación por parte de los visitantes, que se encuentran en esta parte del sur del país. Mientras familias, prepararán su tradicional ''habichuelas con dulce'', para brindar a sus visitantes y familiares que han estado ausentes.
El cielo en este Viernes Santo en Pedernales luce nublado, se hace notorio que durante los últimos meses, las lluvias han sido mínimas, lo que agudiza un sofocante calor, obligando a los visitantes, comunitarios y vacacionistas, tener que trasladarse a las playas y balnearios en busca de una temperatura más agradable.
Manténgase informado con www.realidadesdepedernales.com a menudo que van pasando las horas.




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario