Advierten no incurrir en desarreglos que afecten corazón


 


La Sociedad Dominicana de Cardiología alentó este miércoles a la ciudadanía y personas con problemas cardíacos continuar su tratamiento médico y no incurrir durante el asueto de Semana Santa, en desarreglos que afectan directamente el corazón.
La presidenta de la Sociedad, Carmen Encarnación Roa, explicó que los accidentes cardiovasculares son frecuentes en la Semana Santa, debido a que la gente toma este tiempo con desequilibrio obviando en muchos casos hasta su tratamiento.
Llamó a los vacacionistas a asumir con mesura y conciencia el feriado para evitar situaciones fatales y accidentes cardiovasculares.
Además, exhortó evitar la deshidratación consumiendo suficiente líquido, no exponerse al sol y obviar el consumo de alcohol porque contribuye a la producción de grasa en la sangre llamadas triglicéridos, lo que produce en muchos casos, arritmias, dolor torácico y síntoma de insuficiencia cardíaca.
Encarnación Roa hizo estas advertencias al depositar una ofrenda florar en el Altar de la Patria, por el 52 aniversario de la fundación de la Sociedad que agrupa a los cardiólogos en el país.
 
www.realidadesdepedernales.com Fuente:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario