Aclaración Pública sobre Barco encallado dado por Cementos Andino Dominicanos,S.A.


ACLARACION PÚBLICA DE Cementos Andino Dominicanos, S.A.----


 
NOTA DE PRENSA --
La compañía Cementos Andino Dominicanos, S.A., en su calidad de concesionaria del Puerto de Cabo Rojo, Provincia Pedernales, por autorización de la Autoridad Portuaria Dominicana desde el año 2006, INFORMA que en relación al Buque M/V Great Qin, de Nacionalidad China, cargado con 173,102 TM de Bauxita Seca del Proyecto de Bauxita liderado por la Dirección General de Minería y ejecutado por la empresa Panameña DOVEMCO, S.A., encallado desde el pasado Lunes 07 de abril, al salir del Fondeadero en el cual realizó su operación de carga de la Bauxita.
REITERA, ACLARA Y HACE


DE PUBLICO CONOCIMIENTO, que dicha nave nunca ha atracado en el Puerto de Cabo Rojo, y por tanto su salida no se materializó desde dicho Puerto, como se ha mal informado en algunos medios, sino que por Autorización de la Autoridad Portuaria Dominicana, ha ejecutado sus operación de carga, con base en el Fondeadero que se encuentra a Seis (6) Millas Náuticas del Puerto de Cabo Rojo , ubicándose fuera del Canal del Puerto (Sistema OFF Shore), alimentado por Barcazas y remolcadores, utilizando un 2do. Punto de Amarre no certificado en la Carta Náutica Nacional.
 
En tal sentido, Cementos Andino Dominicanos, S.A., se desliga de dichas operaciones y de las consecuencias que este percance pueda producir en el medioambiente y ecosistema de la importante zona protegida del país.
 
Reiteramos que el Buque M/V Great Qin, IMO No.9526667, NO ZARPO DESDE EL PUERTO DE CABO ROJO, sino del Fondeadero en el cual operaba y su salida ha sido autorizada por la comandancia de la Marina de Guerra de Cabo Rojo al igualque todoslos demás buques que han realizado la misma operación en el Proyecto Líder de la Dirección General de Minería.
 
Las Coordenadas del encallamiento son las siguientes, iniciando apenas la salida desde el fondeadero de carga: SISTEMA DE COORDENADAS: UTM DATUM: WGS84 APARATO: GPS map 76Cx PUNTO NORTE ESTE DESCRIPCION 599 1983617 217391 boya1601 1983221 216150 boya 2604 1980398 212554 buque.
 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario