VAGUADA Y VIENTO DEL ESTE/SURESTE INFLUYEN EN EL TIEMPO


Imagen de Satélite - Cortesía de NOAA/ National Weather Service

PRONOSTICO GENERAL
 
  
INFORME DEL TIEMPO
 
Miércoles 24 de julio del 2013 a las 6:00 p.m. Válido hasta el viernes 26 de julio del 2013 a las 6:00 p.m.
 
VAGUADA Y VIENTO DEL ESTE/SURESTE INFLUYEN EN EL TIEMPO 
 
El tiempo continuará influenciado por la combinación de una vaguada y los efectos locales (brisas marinas y terrales). Se esperan chubascos de corta duración con aisladas tronadas hasta primeras horas de la noche, en especial hacia las regiones Noroeste, Norte, Suroeste y la cordillera Central. Para mañana, se esperan chubascos de corta duración en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y cordillera central, debido a la incidencia de la vaguada. Las temperaturas seguirán calurosas, debido al viento del Este/sureste.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el monitoreo a la evolución y desarrollo de la Tormenta Tropical Dorian, localizada a unos 810km al oeste de la islas de Cabo Verde, mientras se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 32kph. Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 85 kph, esperándose un leve debilitamiento mañana, a medida que Dorian se mueva sobre aguas mas frías.
 
Se informa sobre un sistema de baja presión localizada a unos 800 km al este de la Bermuda. Este sistema se desplaza hacia Nor/noroeste a unos 20 kph y tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.
   
Santo Domingo Norte. Incrementos ocasionales de la nubosidad con chubascos aislados al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones.
 
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 24ºC.
 
Resumen. Vaguada y los efectos locales inciden en las condiciones del tiempo generando chubascos de corta duración con aisladas tronadas…Temperaturas calurosas.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario