Fuego en la sierra de Bahoruco está casi concluido este martes


POR ODALÍS BÁEZ---


SIERRA DE BAHORUCO, Pedernales.-El incendio forestal que desde la semana pasada afecta una franja de pinares y especies nativas de esa zona boscosa, está en su fase de sofocación por más de 80 hombres que se han internado en el área de influencia, según se comunicó a este medio

El fuego con cinco días y que se espera que este martes los trabajadores de Medio Ambiente y Recursos Naturales lo hayan sofocado. Una fuente dijo que se están dando los toque finales, para evitar que las llamas continúen afectando los pinares.

www.realidadesdepedernales.com 


PRIMERA INFORMACIÓN


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Un incendio forestal que desde hace cuatro días afecta la Sierra de Bahoruco en el Paraje la Goma, está siendo sofocado por más de 80 hombres pertenecientes al Ministerio e Medio Ambiente.

El fuego como otros que han afectado los pinares de la sierra de Bahrouco, ha consumido decenas de pinos y especies endémicas, productos de los vientos que afectan la zona y al sofocante calor que en los últimos días afectan la región.

Se supo que los más de 80 hombres trabajan afanosamente para extinguir el fuego y la mayor parte del ciniestro se encontraba hasta este lunes controlado.

Se estima en pérdidas cuantiosas los daños que dejan los incendios forestales en la Sierra de Bahoruco, donde las llamas afectan otras especies nativas de la zona, como en el caso de Iguanas, lagartos, culebras, ave  y animales que su hábitat son los bosques.

Más realidad en otra información.


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario