Senador provincia Bahoruco asegura sectores empresariales y políticos se oponen desarrollo del Sur



El senador de la provincia Bahoruco, licenciado Manuel Paula, manifestó hoy que las protestas que se han llevado a cabo para que el gobierno echara hacia atrás el acuerdo con los supuestos propietarios de los terrenos de Bahía de las Águilas, obedece a que existen sectores empresariales y político que tienen intereses en el área turística de las demás regiones del país y ven esto como la competencia a sus negocios. 

Paula sostuvo que la región Sur necesita empresarios para desarrollarse como los hay en otras partes del país y del mundo, ya que solo de esa forma podrá existir desarrollo turístico y económico en la región.


¨El desarrollo de la región no puede ser aislado sino que debe incluirse un paquete que integre a las cuatro provincias del sur lejano¨, adelanto Paula, quien desde hace varios años es un abanderado del desarrollo de su región.




Nosotros entendemos y creemos que las tres medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina, entre las cuales la construcción de la carretera Cibao, la construcción de la presa de Monte Grande y la apertura al desarrollo turístico del desarrollo turístico de Pedernales, son los tres puntos básicos para que la región Sur se ponga a tono con las demás regiones.




Expreso que el presidente de la República aun haya toma la decisión de echar hacia atrás para investigar a profundidad en relación a las situación de la tierra de Bahía de las Aguilas donde se pretende desarrollar a el turismo de Pedernales, entendemos que esa situación no debe quedarse ahí.
Dijo que se debe seguir trabajando para que haya desarrollo en el Sur, ya que esta es la única manera desarrollando el turismo en Pedernales.




Si no hay desarrollo turístico en Pedernales, que es donde están las playas más bonitas del país, no hay posibilidad de que el sur profundo se desarrolle, aseguro el legislador Paula.




Debe seguirse trabajando e investigándose para que aquellos que no han querido que se desarrolle el Sur y que han servido de traba de por vida entiendan que esa región también necesita que el gobierno se interese por el desarrollo de la región.




Manifestó que las protestas que se han llevado a cabo para que el gobierno echara hacia atrás el acuerdo con los supuestos propietarios de los terrenos de Bahía de las Águilas, obedece a que existen sectores económico y político que tienen intereses en el área turística de de las demás regiones del `país.




Puntualizo que durante el cuatrienio de gobierno de Hipólito Mejía la academia de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo sostenía que esa parte del Sur se podía desarrollar en un momento dado, pero que ahora de forma extraña se oponen a lo que habían dicho en relación al desarrollo de Pedernales Sur.


ya que observan que con el desarrollo de Pedernales la región Sur competirá con esas regiones donde existen sus negocios.



Alego que la oposición de la Academia de ciencia y de la Uasd es porque los que dirigen esas instituciones son dirigentes del PRD




Ellos son que los que han hecho una rueda de prensa negando ahora todo lo que habían hecho cuando en el 2001 estaban de acuerdo con el desarrollo de Pedernales y el Sur o
Por esa razón el gobierno debe profundizar las investigaciones y ver lo posible de que se desarrollo el turismo el turismo.




Dijo que la provincia de Bahoruco necesita la construcción de calles y contenes de todos los municipios, reconstrucción de lña carretera que une a la parte montañosa en lo que tiene que ver con Galván Majagual, la carretera Neyba el Aguacate, la carretera Villa Jaragua Las cañitas para que el desarrollo agrícola sea un hecho en esa demarcación.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario