Diputado peledeísta José Díaz favorece decisión del presidente, pero aboga propietarios auténticos de terrenos reciban un 25 %

POR ODALÍS BÁEZ y RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El diputado ingeniero José Díaz Reyes, abogó porque el gobierno favorezca a los dueños de terrenos de esta provincia en consonancia con el desarrollo turístico y dijo que saluda y respalda la posición del mandatario de la nación, pero entiende que la decisión no fue la mejor para los verdaderos dueños de terrenos que por años han estado en la zona.
 El congresista participó en una entrevista en el programa "Pedernales y su Desarrollo" que dirigen comunicadores de esta comunidad.
Díaz Reyes, sostuvo que creía que el gobierno se quedaría con el 50 % de las ventas de esos terrenos, un 25 % para los poseedores de títulos y 25 % para los propietarios de la zona, que aunque se le quiere llamar ''invasores'', son los verdaderos dueños ocupantes de toda una vida.
 "Yo ofrecí mi declaración en un medio de comunicación favoreciendo la medida del gobierno, pero defendiendo a mi pueblo que me eligió" expresó
Argumentó que quién le va a decir a los pobladores de Pedernales que esas tierras no son de ellos y qué va a pasar cuando lleguen personas a reclamar esas tierras.
FAVORECE
El diputado favoreció la extracción de bauxita en la zona, donde más de trecientas personas serán empleadas.
Dijo que aunque en el congreso existe oposición con los ''ambientalistas'' para la explotación  y exportación de la bauxita, él no está opuesto y favorece la colocación de empleos en la zona, lo que vendría a sustituir el desempleo y la miseria.
"La bauxita tiene que explotarse en esta zona, pero hay también hay que restaurar (reforestar)  los terrenos donde se produzca la explotación para bien del área" dijo.
Ve con beneplácito que en Pedernales se instale una compañía entendiendo que con ella muchos conseguirán el pan de su familia.
CARRETERA
El congresista dijo que está en desacuerdo que se extraiga bauxita en los márgenes de la carretera que enlaza la zona con el Aceitillar, alegando que es dañino para una vía panorámica que costó más de 100 millones de dólares a la desaparecida Alcoa Explorectión Mining Compañy.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario